Columna de opinión: Audax ganó el clásico de colonias y derroto con justicia a Palestino 3×1

Audax Italiano derrotó a Palestino 3×1 y ganó en forma legítima el clásico de colonia en el estadio de Rancagua.

Los audinos golpearon primero a los 9 minutos, tras un error garrafal de Farías en complicidad con el arquero Sappa, Michael Fuentes aprovechó el regalo y puso al Audax adelante en el marcador.

Luego a los 34 minutos el delantero Lautaro Palacios en el área chica de volea se perdía un gol increíble sólo frente al arquero desviando su tiro.

Un primer tiempo en que Audax pudo haber sacado mayores ventajas con el regalo del equipo de Palestino que no fue ni la sombra en rendimiento de los partidos anteriores. Palestino regaló el primer tiempo porque Audax lo desdibujó.

Sappa el arquero muy dubitativo, Véjar jugó el peor partido del campeonato y dos goles se convirtieron por su lado. Palestino errático en la marca y malos pases en la creación.

La defensa de Palestino que en las anteriores fechas se veía sólida, naufragó por el mérito del rival que con velocidad y transiciones rápidas en todo el campo de juego opacó completamente al equipo árabe que se mostró abúlico y sin explosión.

Es curioso observar a Palestino pues crea grandes expectativas y luego desilusiona por su juego lateralizado y con falta de contundencia de la mitad de la cancha hacia adelante. El Palestino del primer tiempo jugó a lo Sierra y no a lo Gustavo Costas.

Al inicio del 2do tiempo, las cosas se veían diferentes pues el equipo de Palestino se volcó al campo de Audax, pero una buena jugada de contrataque provocó el aumento del marcador por parte del delantero audino Lautaro Palacios.

Los minutos siguientes fueron lo mejor de Palestino, dejó la abulia y Benítez, el Chuky y Dávila tuvieron oportunidades claras pero su impericia, mantuvo por un rato la diferencia.

Cuando mejor jugaba Palestino, un contragolpe por el lado de Véjar que lo eluden con facilidad, pone la lápida ,al resultado, con un golazo de Nicolás Fernández que sin ángulo bate a Sappa con un zapatazo que infló las redes del arco palestinista.

Con tres goles de diferencia, Audax Italiano se replegó y a los 67 minutos Bryan Carrasco de penal, cobrado con participación del VAR, pone el descuento de la escuadra árabe tras una clara falta al jugador Farías.

En síntesis, el clásico de colonias lo ganó con justicia el equipo de Ronald Fuentes, que derrotó a un abúlico cuadro árabe, que ataca mucho con juego asociado pero llega sin explosión jugando con un 9 falso que no funciona.

Audax gana de local con justicia, saliendo de las últimas posiciones, quedando en el lugar 13vo de 16 equipos. Palestino queda quinto, sembrando muchas dudas para su próximo encuentro con Colo Colo el domingo próximo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @CDPalestinoSADP

Salir de la versión móvil