[the_ad id="18289"]

Colombia venció a La Roja en un partido complicado para Chile

La selección chilena no encontró su juego y cayó 2-0 en Cali. Hicieron su debut en la categoría adulta Valentina Navarrete y Viviana Torres.
CHILE COLOMBIA FUTBOL FEMENINO FECHA FIFA OCTUBRE AMISTOSO INTERNACIONAL

En el marco de la fecha FIFA de octubre para las selecciones femeninas, Chile jugó esta tarde frente a su par de Colombia en Cali, en el primero de dos encuentros amistosos programados para este mes.

En el Estadio Pascual Guerrero, las dirigidas por José Letelier se pararon con un 4-3-3 en una cancha complicada, no sólo por el rival, sino también por el estado de ésta por la lluvia.

Una de las novedades de la oncena inicial fue el ingreso de Javiera Grez. Además, Daniela Pardo tomó la posición de Carla Guerrero, defensa de la U que no fue convocada por sufrir una rotura de ligamiento en su rodilla izquierda.

Durante la primera mitad Colombia fue superior a Chile, a quien le costó encontrar los espacios para generar su juego. En el minuto 5, Christiane Endler evitó el que era la apertura de la cuenta para las dueñas de casa, con una gran estirada ante un remate de distancia.

En el minuto 22, Colombia anotó mediante tiro libre, sin embargo el gol fue anulado por posición de adelanto. El gol sí llegó en el minuto 27 gracias a Linda Caisedo.

El primer remate de Chile al arco fue en el minuto 45 obra de Karen Araya, pero la portera colombiana estaba bien ubicada.

En el segundo tiempo, Rosario Balmaceda se animó con un disparo en el minuto 47 que casi sorprende a las locales.

En el complemento salieron Daniela Zamora (46′; Valentina Navarrete, debut en la selección adulta), Javiera Toro (57′; Yanara Aedo), Javiera Grez (75′, Yenny Acuña) y María José Urrutia (88′; Viviana Torres, debut en la selección adulta).

El dominio de Colombia se mantuvo en los últimos 45 minutos. En el 83′, Manuela Vanegas cerró el duelo con el segundo para las cafeteras.

Las selecciones jugarán nuevamente el martes 26. El encuentro será a puertas cerradas y tiene carácter de práctica.

Esta fecha doble se enmarca dentro de la preparación de los equipos de cara a Copa América 2022.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Selección Chilena (@LaRoja)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp