Colombia se quedó con el tercer lugar de la Copa América luego de vencer a Perú en la agonía

Cuando el partido se iba a los penales, Luis Díaz le dio el triunfo a los "cafeteros" y la tercera posición.
Colombia 3 Perú 2

La selección Colombia obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2021, tras derrotar 3-2 a Perú en encuentro que se disputó en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Durante el primer tiempo, el partido fue de trámite parejo, pero los dirigidos por Ricardo Gareca se crearon las mejores ocasiones a través de Lapadula y Peña. Colombia en tanto, por medio de una aproximación de Tesillo.  Sin embargo, a los 45’, un pase de Cueva encontró a Yotún que definió de gran manera para poner en ventaja a los del “Rimac”.

Pero en el complemento, Colombia igualó comenzando con un excelente tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado a los 49’ que sorprendió a Gallese. Posteriormente las ocasiones se generaron en ambas porterías con intentos de Luis Díaz para los “Cafeteros” y de Lapadula para la selección peruana.

Pero a los 66’, el propio Díaz aprovechó su velocidad y con una buena definición puso el 2-1 para la Tri.

Aunque Perú no se rindió y encontró el empate en los 82’ con un buen cabezazo de Lapadula, luego de un lanzamiento de esquina.

Pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Luis Díaz sacó un gran disparo desde fuera del área que finalmente le dio el triunfo a Colombia.

De esta manera Colombia se quedó con el tercer lugar. La final se disputa este sábado entre Brasil y Argentina a contar de las 20:00 horas en el Estadio Maracaná.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp