Colombia le gana a Venezuela pero no le alcanza para clasificar

Venezuela's Christian Makoun (L) and Colombia's Juan Fernando Quintero vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Polideportivo Cachamay stadium in Ciudad Guayana, Venezuela, on March 29, 2022. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

El elenco cafetero ganó el duelo que le podía dar el pase al repechaje, pero no le alcanzó para clasificar y se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Colombia le ganó por la cuneta mínima a Venezuela con el único gol de James Rodríguez a los 45+4′, desde el punto penal.

En este sentido, asomó la gran pesadilla de Colombia: Perú, la selección que triunfó ante Paraguay y le quito la posibilidad de abordar el repechaje a Colombia, a pesar de que había ganado frente a Venezuela.

De esta forma, la Colombia dirigida por Reinaldo Rueda no logró clasificar y se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 contabilizando 23 puntos, uno menos que Perú, quien se quedó con el repechaje.

En esta linea, Colombia se suma a Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela, que son las selecciones eliminadas del camino a Qatar.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil