Colombia derrotó por la cuenta mínima a Ecuador con una jugada genial

Un golazo de Edwin Cardona, le permitió a la Tricolor sumar sus primeras tres unidades.

Colombia debutó con el pie derecho venciendo a Ecuador 1-0 en el segundo encuentro del Grupo A de la Copa América, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Ecuador insinuó al comienzo con un remate de Michael Estrada a los 4’ que salió elevado. Posteriormente a los 6’, Fidel Martínez sacó un centro y el portero David Ospina repelió antes de que Enner Valencia conectara.

El partido con el correr de los minutos se tornó lento, friccionado y con pocas llegadas. Colombia manejaba el balón y Ecuador buscaba sorprender mediante contragolpes.

Hasta que a los 41’, en un tiro libre que Edwin Cardona jugó corto con Juan Guillermo Cuadrado, este último metió el balón al área y Borja con la cabeza habilitó a Cardona que venía corriendo de atrás, para definir con un remate cruzado en una jugada muy bien resuelta. Tras la revisión en el VAR, el juez argentino Néstor Pitana ratificó el gol, luego de que en primera instancia lo anulara por bandera levantada del guardalíneas.

Comenzando el segundo tiempo, Ecuador adelantó las líneas y comenzó a ejercer presión. A los 52’, un tiro libre por el sector derecho fue ejecutado por el zurdo Pervis Estupiñán y encontró la mano cambiada de David Ospina que sacó la pelota de manera brillante.

La escuadra de Gustavo Alfaro llegó nuevamente con peligro en los 71’, cuando el propio Estupiñán en una proyección al ataque, remató por abajo y Ospina controló con seguridad.

Enner Valencia lo buscó a los pocos minutos después, pero su tiro libre salió muy desmedido y se fue elevado por el travesaño.

Sobre el final, un cabezazo de Yerry Mina tuvo al portero Ortiz seguro quedándose con el balón.

De esta forma Colombia se quedó con la victoria y sumó sus tres primeros puntos. Este próximo jueves 17 se medirá en la segunda jornada frente a Venezuela. Ecuador en la segunda jornada quedará libre y tendrá que esperar hasta la tercera donde se medirá con la “Vinotinto”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Salir de la versión móvil