fbpx

El Cacique lleva dos derrotas seguidas. Además, el camarín estaría dividido.

Las aguas están turbulentas en Colo Colo luego de la derrota ante Audax Italiano el fin de semana pasado, y que se suma a la caída frente a Cobresal en El Salvador. Si agregamos la cantidad de lesionados en el plantel donde Mario Salas no ha podido contar con un equipo estable, y encima un camarín que estaría dividido, se deduce que la estabilidad del “Comandante” en Macul no es segura.

Sin embargo hay voces autorizadas y de peso que hacen creer lo contrario. Ese es el caso de Marcelo Barticciotto, quien consultado sobre este tema, recalcó que “Salas tiene la confianza de (Marcelo) Espina y esto es un proyecto. A no ser que pase una hecatombe, me refiero a que ande muy mal en el campeonato y ande mal en la Copa Libertadores también, yo creo que no lo van a despedir”.  

Pero agrego que “quizás él (Salas) en algún momento diga ‘mi mensaje no llega, el equipo no juega como a mí me gusta, estoy perjudicando al equipo, prefiero irme’. Eso quizás pueda llegar a pasar, pero por ahora no creo”.

Camarín dividido

Aunque no se ha confirmado nada -y es muy posible que no se confirme-, voces al interior de Colo Colo aseguran que el camarín del conjunto albo estaría dividido luego de una fuerte discusión que habrán protagonizado Mario Salas y Julio Barroso en el entretiempo del partido frente a los itálicos.

El motivo de la discusión se habría gatillado luego de que el “Comandante” recriminara a Barroso por su bajo rendimiento en la primera facción. De esta manera, el ex DT de Universidad Católica habría perdido apoyo por parte de los referentes del primer equipo y solo tendría el apoyo de los juveniles.

Reemplazantes

Y por si fuera poco, en Colo Colo ya comenzaron a sonar nombres para reemplazar a Salas. El primero de ellos de Eduardo Bauza, técnico de destacada trayectoria campeón de la Copa Libertadores en 2008 con la Liga Deportiva Universitaria de Quinto, y con San Lorenzo de Almagro en 2015.

Otro candidato a la banca del Cacique es Juan José Rivera, joven entrenador que dirigió a Audax Italiano el año pasado y que destaca por su juego ofensivo y de gran posesión del balón.

Martín Palermo es otro candidato. El argentino dejó una grata impresión en Unión Española y tiene a su favor que ya conocer el fútbol local.

Una carta repetida sería Héctor Tapia. «Tito» ha tenido dos etapas en Colo Colo pero la que más se recuerda es la del 2018 donde llegó a cuartos de final de Copa Libertadores. A pesar de esto, sigue siendo una opción para Blanco y Negro.


1 comentario

Ex DT de la UC es el principal candidato para la banca de Colo Colo · 17 febrero, 2020 a las 22:29

[…] Si quieres conocer otros candidatos a la banca del Cacique, ve esta nota. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *