A partir de las 18:30 horas Colo Colo enfrentará a Unión La Calera en el Estadio Monumental en un partido clave en la lucha de los albos por el descenso, mientras que los ‘caleranos’ intentarán dar caza al líder, Universidad Católica.

El ‘Cacique’ llega con la moral en alto luego de acumular cuatro partidos sin perder. En el último encuentro venció por 2-1 a Coquimbo Unido, rival directo de la zona de promoción.

Sin embargo, durante la semana el club nuevamente vivió un episodio extrafutbolístico debido a las diversas acusaciones que recibió el delantero Iván Morales por protagonizar fiestas en su departamento en plena pandemia, romper protocolos sanitarios y lanzar fuegos artificiales. Por esto, recibió una querella en su contra por parte de algunos vecinos a la que se sumó la Municipalidad de Las Condes.

A esto se suma que un jugador juvenil dio positivo a Covid-19 en el propio establecimiento, por lo que el propio Morales, Pablo Solari y Jeyson Rojas debieron ausentarse de algunos entrenamientos.

En lo netamente deportivo, el director técnico Gustavo Quinteros podrá contar con Matías Fernández mientras que Jorge Valdivia y Leonardo Valencia deberán esperar por lo menos una semana más por sus molestias musculares.

El elenco ‘Cementero’ se presenta a este encuentro como único escolta de Universidad Católica. Los de la Quinta Región no han podido alcanzar a los cruzados pese a tener varias oportunidades. De hecho, en su último encuentro cayeron en el último minuto de descuento ante Deportes Iquique por 1-2.

Y hoy nuevamente tendrán otra oportunidad de alcanzar a la franja luego de su derrota de ayer ante O´Higgins.

Uno que volverá al once titular de Juan Pablo Vojvoda será el defensor central Christian Vilches quien ya se recuperó de una larga lesión. También el DT contará con Nicolás Stefanelli, ausente contra los ‘Dragones Celestes’.

Posibles formaciones

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Gabriel Costa; Pablo Solari, Pablo Mouche y Javier Parraguez.

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Yonathan Andía, Christian Vilches, Santiago García, Eric Wiemberg; Juan Leiva, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani; Thomas Rodríguez, Nicolás Stefanelli y Andrés Vilches.

El árbitro del encuentro será Juan Lara.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: ANFP

Tus comentarios en GolMaster