Colo Colo vence por la mínima a Unión Española y se mantiene a un punto de Unión La Calera

Con solitaria anotación de Maximiliano Falcón, los albos sacaron la tarea adelante en un complicado compromiso.
Futbol, Union Espanola vs Colo Colo Fecha 16, campeonato Nacional 2021. El jugador de la Colo Colo Maximiliano Falcon, celebra su gol contra Union Espanola durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile. 14/08/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Union Espanola vs Colo Colo 16th date, 2021 National Championship. Colo Colo s player Maximiliano Falcon celebrates after scoring against Union Espanola during the first division match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile. 14/08/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Union Espanola vs Colo Colo, campeonato 2021

Colo Colo derrotó por 1-0 a Unión Española, en duelo que se disputó en el Estadio Santa Laura por la décimo sexta fecha del Campeonato Plan Vital, el cual contó con el regreso del público a la cancha y que tuvo a 926 espectadores controlados,

En el primer tiempo, los “Albos” se crearon las mejores ocasiones, pero fueron los “Hispanos” quienes llegaron primero, con un cabezazo de Chumacero a los 6’, que Brayan Cortés respondió. A los 7’, Diego Sánchez contuvo de gran manera un mano a mano a Gabriel Costa, tras un error de la zaga de los “Rojos”

Posteriormente a los 9’, un remate de Marcos Bolados salió apenas desviado. Iván Morales lo tuvo en los 13’ con un cabezazo que se fue desviado y a los 17’, la chance fue de Marcos Bolados que mandó su disparo afuera.

El “Cacique” seguía dominando y a los 21’, Costa tuvo otro mano a mano con Sánchez que no pudo superar. A los 27’, el uruguayo Maximiliano Falcón subió en un tiro de esquina y su disparo trabado se fue por poco. Tres minutos después, Morales aprovechó licencias de la zaga hispana y se fue en demanda del pórtico, pero su remate se fue a las nubes.

Pero a los 35’, el árbitro Gustavo Ahumada decretó lanzamiento penal para Unión Española por supuesta falta de Maximiliano Falcón a Cristián Palacios. Sin embargo, tras revisar en el VAR, se demostró que el uruguayo despejó la pelota antes de tocar al delantero.

Cuando terminaba el primer tiempo, otra vez Sánchez apareció y mandó al lanzamiento de esquina un remate ajustado de Bolados. Y la última fue un remate del “charrúa” Palacios que se fue por centímetros de la portería de Cortés.

Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegarían a la apertura del marcador. Lanzamiento de esquina de Costa a los 47’ y aparición de Maximiliano Falcón con un cabezazo para poner en ventaja al cuadro popular.

A los 52’, las cifras se pudieron alargar, cuando un remate de media distancia de César Fuentes dio en el horizontal.

Con el correr de los minutos, el duelo bajó en intensidad y Gustavo Quinteros tuvo que echar mano en los cambios, ya que Gabriel Costa, Joan Cruz y Jeyson Rojas salieron con molestias físicas.

Sobre el final, Cristian Palacios tuvo un gol, pero fue anulado por una leve posición ilícita, que fue confirmada por el VAR a los 83′.

Con el triunfo, Colo Colo llegó a los 30 puntos, uno menos que el puntero Unión La Calera y en la próxima fecha recibirá a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

Unión Española por su parte, se quedó en el octavo puesto y en la siguiente jornada visitará a Cobresal.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp