Colo Colo vence a Curicó Unido y queda en lo más alto esperando que finalice la fecha

Los Albos tuvieron una buena jornada en el Estadio Monumental y ahora deberán esperar el resultado de Unión La Calera frente a Everton para quedar como punteros del Torneo.
Futbol, Colo Colo vs Curico Unido. Decimoquinta fecha Campeonato nacional 2021. El jugador de Colo Colo Ivan Morales, celebra su gol contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 08/08/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Football, Colo Colo vs Curico Unido. 15th date National Championship 2021. Colo Colos player Ivan Morales, celebrates his goal against Curico Unido during the first division football match at Monumental stadium in Santiago, Chile. 08/08/2021 Marcelo Hernandez/Photosport Colo Colo vs Curico Unido, Campeonato nacional 2021

Colo Colo se impuso a Curicó Unido y lo venció por 2-0 en el Estadio Monumental por la décimo quinta fecha del Campeonato Plan Vital. El triunfo le permite a los “Albos” alcanzar el primer lugar momentáneamente a la espera del resultado de Unión La Calera ante Everton.

Sobre el comienzo del encuentro, Marcos Bolados probó cruzado en el área curicana y su remate salió muy cerca. A los 4’, un balón le quedó a Jeyson Rojas que sacó un zurdazo y el meta Pablo Perafán repelió de buena manera.

Eran buenos primeros minutos de Colo Colo que ejercía dominio territorial. Incluso a los 16’, Iván Morales estuvo cerca pero una pierna salvadora de la defensa visitante alcanzó a interponerse para desviarla al lanzamiento de esquina.

Los “Torteros” empezaron a adelantarse y a tener el balón, pero a los 30’, una clara salida de Vicente Pizarro encontró con ventaja a Marcos Bolados, que vio picar a Iván Morales y le envió un excelente balón en profundidad, el delantero albo enganchó para sacarse a Franco Bechtold y antes de que llegara José Rojas definió a tres dedos para abrir el marcador. De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Curicó Unido salió a adelantar las líneas y a llevar a Colo Colo cerca de su área pero el peligro no se hacía tan inminente. La mala noticia para los dirigidos de Gustavo Quinteros fue la lesión de Matías Zaldivia, que salió reemplazado por Maximiliano Falcón en los 55’.

Y en los 62’, otra clara salida de Pizarro, dejó con ventaja a Gil, que combinó hacia la orilla donde apareció Bolados, que le devolvió la pelota y con una excelente definición el argentino nacionalizado chileno puso el 2-0.

Sin embargo, los dirigidos por Damián Muñoz no bajaron los brazos y en los 66’, un zurdazo de Leandro Benegas pasó muy cerca del poste de Brayan Cortés. No obstante a los 70’, el delantero “albirrojo” envió un gran centro al segundo palo y Bayron Oyarzo conectó de gran manera para poner el descuento, pero tras revisión en el VAR, el juez lo anuló por leve posición de adelanto a su criterio.

Triunfo para Colo Colo que trepa al primer lugar con 27 unidades a la espera de que finalice la fecha. Los albos visitarán a Unión Española en la próxima fecha.

Mientras que Curicó Unido está penúltimo con 10 puntos. Los “Torteros” serán forasteros de Palestino en la siguiente jornada.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp