Colo Colo superó a Universidad de Chile y se quedó con el Superclásico disputado en Rancagua

Cuánto gana un futbolista en Chile

Colo Colo dio un importante paso en busca del título, luego de vencer a Universidad de Chile por 3-1 en duelo que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua por la vigésima segunda fecha del Campeonato Plan Vital. Los Albos con el triunfo le sacaron diez puntos de ventaja a los azules.

En el comienzo del encuentro, el equipo de Gustavo Quinteros pegó de entrada y esto le permitió llevar el trámite del partido. A los 5’, en un avance por la izquierda, Pablo Solari metió un pase en profundidad a Gabriel Suazo que no pudo controlar, pero el balón le quedó a Marcos Bolados que apareció y con un toque abrió el marcador.

La U no se acomodaba en la cancha y a los 10’ vino un tiro libre donde el balón salió del área universitaria y le quedó a Pablo Solari, que vio como Gabriel Costa ingresaba habilitado por el segundo palo, el nacionalizado peruano cabeceó y dio en el poste, pero en el rebote cayó en Ramón Arias que introdujo la pelota en su propia portería.

La primera llegada de los dirigidos por Esteban Valencia se produjo en los 17’, cuando una media vuelta de Franco Lobos, encontró bien a Brayan Cortés para enviarla al lanzamiento de esquina.

Colo Colo dominaba y apuraba a la defensa azul que cometía errores cuando era apurada. Incluso, Iván Morales tuvo dos chances para aumentar las cifras, pero falló en la definición. Sobre el final del primer tiempo, un remate de Gonzalo Espinoza provocó la segura intervención de Cortés abajo.

Ya en la segunda etapa, Universidad de Chile mejoró con el ingreso de Marcelo Cañete y comenzó a llegar. A los 46’, Joaquín Larrivey no pudo conectar un centro precisamente de Cañete. Cuatro minutos más tarde, el propio Larrivey cabeceó incómodo y Cortés estuvo sin problemas. Pero en los 59’, Mario Sandoval se fue expulsado por una fuerte entrada que el juez Roberto Tobar fue a ver al VAR.

El hombre de menos le permitió a los adiestrados por Gustavo Quinteros manejar los tiempos y en los 83’ llegó el tercero, cuando Óscar Opazo ganó línea de fondo, centró atrás y Joan Cruz le acomodó el balón a Ignacio Jara que con un disparo esquinado, alargó las cifras.

Pero a los 87’, Marcelo Cañete anotó un golazo luego de un propio tiro libre ejecutado por él que rebotó en la barrera y en la insistencia sacó un gran remate para poner el descuento, aunque era muy tarde.

De esta manera el cuadro popular sumó 43 puntos y se mantiene como líder exclusivo del Campeonato con cinco puntos más que Unión La Calera. En la próxima jornada, el Cacique recibirá en el Estadio Monumental a Ñublense este próximo jueves 30.

Universidad de Chile por su parte, se quedó en las 33 unidades en el quinto lugar. En la siguiente jornada, visitarán a Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil