Colo Colo se reencuentra con el triunfo y vence a Everton en Viña del Mar

Los albos vencieron en condición de visita a los ruleteros y además realizaron dos homenajes: a la madre de Iván Morales y a los fundadores de la institución en honor a los 96 años que cumple el club este 19 de abril. Por su parte, los locales homenajearon a su reconocido utilero, Alejandro Valdés.

Colo Colo saca cuentas alegres en esta cuarta jornada del campeonato, después de derrotar a Everton por 2 goles a 0, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los albos se recuperan tras haber perdido en la fecha anterior, demostrando en el partido de hoy, un alza en su rendimiento, que le permite hasta el momento estar en la cuarta posición del Campeonato Nacional 2021 y llegar con confianza al Superclásico de la próxima semana.

La antesala del encuentro estuvo marcada por importantes homenajes de ambos clubes. El local rindió tributo a su utilero, Alejandro Valdés, quien falleció por Covid hace unas semanas; mientras que los jugadores de Colo Colo hicieron lo propio utilizando una cinta negra, en memoria de Audilia Bravo, madre de Iván Morales. Además, la institución realizó un reconocimiento a los fundadores del club, empleando sus nombres en las camisetas de los once titulares.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron de manera clara a Everton de Viña del Mar, en el encuentro, los colocolinos lograron neutralizar los peligrosos ataques de Cecilio Waterman y a su vez, pudieron aprovechar sus propios ataques, con un juego simple, cohesionado y directo.

Una de las primeras ocasiones de gol en el partido, fue a los 8 minutos de juego, cuando un cabezazo de Matías Campos López dio en el travesaño, minutos después, ante una gran jugada de Marcos Bolados, Iván Morales quedó en posición de remate, pero desperdició su oportunidad. 

En el segundo tiempo, el panameño tuvo la opción de anotar el primero del partido, pero Waterman remató por fuera de la portería defendida por Brayan Cortés. Cuando el encuentro estaba parejo y con un Everton inquietando al cuadro de Santiago, a los 66 minutos hubo una mano de Julio Barroso y el juez Juan Lara no dudo pitar penal para Colo Colo. 

Iván Morales fue el encargado de patear el penal y con un remate ajustado a media altura dejó sin opciones al meta ruletero. Después del primero de los albos, los ruleteros se desmoronaron y rápidamente llegó el segundo para Colo Colo de la mano del uruguayo nacionalizado peruano, Gabriel Costa, quien definió al costado izquierdo de Franco Torgnascioli. 

Con la victoria, Colo Colo tiene siete unidades y la próxima semana deberá enfrentar a Universidad de Chile, en un nuevo clásico jugado en el Estadio Monumental. Mientras que los viñamarinos abrirán el inicio de la quinta fecha, el viernes 23 de abril cuando enfrenten como visita a Curicó Unido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: As Chile, Raúl Zamora / PHOTOSPORT

Salir de la versión móvil