Colo-Colo se quedó con el clásico frente a la UC con doblete de Ysaura Viso

Crédito imagen: Colo-Colo.

Este mediodía las Albas batallaron para derrotar a la UC por la 11° fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. En la cancha 2 del Monumental, la venezolana Ysaura Viso se transformó en la heroína de la jornada.

Dada la diferencia en la tabla, con Colo-Colo en el segundo lugar y las Cruzadas en la medianía de ella, parecía ser un partido fácil para el conjunto de Luis Mena. Pero la UC se paró bien en cancha, conteniendo los ataques de las dueñas de casa.

El primer tiempo finalizó sin goles, los que quedaron reservados para la segunda mitad. Tuvo que llegar el minuto 50 para el Cacique gritara gol. La responsable, Viso tras una gran jugada de Miku Ascanio.

Universidad Católica no desistió en ataque y Naiara Kapstein puso la paridad parcial en el minuto 58, con el primer gol que recibe la portera colocolina, Antonia Canales, en lo que va de campeonato.

A diez minutos del final, Viso se vestiría de protagonista al marcar el segundo para Colo-Colo y con ello el triunfo para su equipo.

Con el resultado las Albas recuperaron el segundo lugar de la tabla con 30 unidades y 37 goles a favor, muy cerca del actual líder, Santiago Morning (30 puntos; +45). Universidad de Chile está tercero con 27 unidades y 36 goles a favor.

12° FECHA: DUELO DE LÍDERES 

Las del Monumental visitarán a Santiago Morning, en un electrizante partido por el primer lugar. Por su parte, Universidad Católica recibirá a la Universidad de Concepción.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil