[the_ad id="18289"]

Colo Colo recupera el liderato en un partido con polémica

colo-colo

Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, con la anotación al último minuto del defensor Emiliano Amor.

El encuentro jugado en el Estadio Monumental tuvo dos jugadas controversiales, las cuales correspondieron dos cobros de penal a favor de Colo Colo; en ese contexto, los ‘Potros’ reclaman que no debió darse el cobro en ninguno de los dos casos.

El primer penal sancionado fue a los 73 minutos de partido debido a una caída en el área de Maximiliano Falcón, en donde el uruguayo según el criterio del árbitro habría sido derribado por un jugador de Deportes Melipilla, por ello, se dio el cobro y desde los doce pasos Leonardo Gil fue el encargado de ejecutar, sin embargo, falló enviando el balón al travesaño y luego por detrás del arco de Nicolás Peranic.

Cuando el partido finalizaba sin goles, Pablo Solari hizo un intento de remate y en la jugada el balón tocó en la mano de un defensor melipillano, por lo que el juez no dudó en cobrar a los 95 minutos.

Emiliano Amor fue esta vez quien pateó y anotó dándole un triunfo agónico al conjunto popular.

Por su parte, Deportes Melipilla complicó durante todo el encuentro a los comandados por Gustavo Quinteros e incluso pudieron batir al meta colocolino Omar Carabalí en dos ocasiones: la primera vez con un tiro de Cristián Zavala(26′) y la segunda con un disparo desviado de Brayan Garrido(40′).

Con el triunfo obtenido este miércoles, Colo Colo llegó a las 61 unidades y con ello, recuperó la punta del Campeonato Nacional 2021, teniendo así la primera opción al título y estando a solo nueve puntos por disputar.

Por su parte, los dirigidos por Cristián Arán mantienen las 35 unidades y con un encuentro más que Curicó Unido y Universidad de Chile, que tienen 34 puntos, los «Potros» se complican en la parte baja de la tabla, quedando con amplias opciones de pelear el no quedar en zona de promoción.

En la próxima jornada, los «Albos» enfrentarán en condición de visita a Curicó Unido; mientras que los «Potros» quedarán libres en la fecha 32.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: La Cuarta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp