Colo-Colo recibe a la U en la edición 191 del Superclásico

El derby de nuestro fútbol se toma la fecha 5 del Torneo 2022. Colo-Colo recibe este domingo en el Estadio Monumental a la Universidad de Chile en un clásico en donde ambas escuadras necesitan con urgencia volver a los triunfos.

Los albos vienen de una derrota frente a Huachipato, en donde su fútbol fue deslucido. Una victoria puede hacer que los dirigidos por Gustavo Quinteros vuelvan a tomar protagonismo en el Torneo, además de estirar su invicto sobre la U (desde el Transición 2013 que no pierden ante los azules).

Quinteros fue consultado sobre la posibilidad de una derrota que ponga en duda su continuidad, a lo que el técnico del popular fue enfático: «no siento ninguna presión si ocurre eso. Lo más importante es volver al máximo nivel futbolístico y seguir adelante pensando que el objetivo nuestro es ser campeón», señaló.

Joan Cruz será la única baja para Colo-Colo. Óscar Opazo se recuperó de su lesión al tobillo que lo tuvo en duda durante la semana e incluso será titular.

El presente de la U no es tan distinto: los azules vienen de dos derrotas consecutivas y la presión de la racha negativa ante su archirrival cada vez es más grande. Va a haber un cambio táctico con respecto al último partido (derrota ante O’Higgins): pasarán de un 4-3-3 a un 4-4-2.

Luis Felipe Gallegos saldrá de la titularidad y entrará en su reemplazo Felipe Seymour. Otro que sale es el boliviano José María Carrasco para que entre el juvenil Bastián Tapia. Junior Fernándes va a mantenerse como titular pero jugando un poco más retrasado, en la zona de los volantes. Jeisson Vargas recibió el alta médica que lo tuvo fuera dos fechas.

De las grandes novedades sería el ingreso de titular del joven canterano Darío Osorio que entra por Pablo Aránguiz.

Los debutantes se toman la alineación en la U: Hernán GalíndezIgnacio TapiaBastián TapiaÁlvaro BrunDarío OsorioCristian Palacios y Ronnie Fernández jugarán su primer Superclásico.

Son dos las malas rachas que la U quiere cortar mañana: desde 2013 que no vence a Colo-Colo, y desde 2001 que no gana en el Monumental. El técnico de los azules se refirió de eso en conferencia de prensa.

«Más que eso, el poder ver feliz a la gente y decirle que algún día tendrá que ser, si es el domingo y nos toca a nosotros, sería un día espectacular, de felicidad para esta familia de la U«, dijo el colombiano. «Sabemos que al frente hay un equipo de quilates, que juega bien y está bien armado, pero tenemos que dar valor a nuestros jugadores y decirles que recuerden sus mejores momentos en su carrera deportiva», añadió.

Formaciones para el Clásico 191

Colo-Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa (DT: Gustavo Quinteros).

U. de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Felipe Seymour, Álvaro Brun, Junior Fernándes, Darío Osorio; Cristián Palacios, Ronnie Fernández (DT: Santiago Escobar).

Colo-Colo y la U se han enfrentado 190 veces, con: 87 triunfos albos, 55 empates y 48 triunfos azules.

El Superclásico se jugará a las 12:00 horas, en el Estadio Monumental. El arbitro del encuentro será Roberto Tobar. Transmite TNT Sports.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Colo-Colo

Salir de la versión móvil