Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores y Sudamericana

En lo que puede considerarse un papelón, Colo Colo quedó eliminado de Copa Libertadores luego de caer por la cuenta mínima en condición de local ante el modesto Jorge Wilstermann de Bolivia, desperdiciando a su vez una chance de clasificar a Copa Sudamericana.

El Cacique nuevamente volvió a mostrar falencias en todas sus líneas, y un nulo juego colectivo a pesar de generar una que otra llegada.

Al mismo tiempo, ambos elencos tenían sus ojos puestos en el partido entre Peñarol y Athletico Paranaense. Sin embargo, la acción del primer tiempo en el Monumental culminó con el marcador en blanco y con pocas emociones en ambas áreas.

Con la intención de potenciar el juego ofensivo, el DT de los albos Gustavo Quinteros mandó al terreno de juego a Branco Provoste pero no obtuvo respuestas. Minutos después, Nicolás Blandi y Javier Parraguez saltaron a la cancha para aprovechar cualquier ocasión, situación que produjo la generación de espacios la cual fue aprovechada por el elenco ‘aviador’.

En una jugada aislada de los altiplánicos, el recién ingresado Moisés Villarroel remató de media distancia y encontró un desvió que logró vencer la resistencia de Brayan Cortés a los 88’.

El balde de agua fría caló hondo en los jugadores que nada pudieron hacer en los minutos finales.

Con este resultado, y la victoria del ‘Manya’ sobre los brasileños, Jorge Wilstermann trepó a la cima del grupo C con 10 puntos, igualando a Athletico Paranaense, que quedó en segundo lugar por diferencia de goles. Peñarol, por su parte, jugará la Copa Sudamericana.

Salir de la versión móvil