El partido que Colo Colo y Antofagasta no jugador el pasado 26 de septiembre sigue generando coletazos luego de que la ANFP “traspasara los antecedentes al Tribunal de Disciplina” para que se evalúe un castigo al Cacique.

Tras esto, los abogados de Blanco y Negro presentaron un informe con pruebas exigiendo que se rechace la solicitud realizada por el directorio del fútbol chileno.

De hecho, en dicho informe exponen que la ANFP y Deportes Antofagasta se negaron a cambiar el horario del encuentro debido a que el principal argumento es un correo electrónico del gerente de ligas del ente rector del fútbol nacional, Rodrigo Robles, quien autorizó a la suspensión del partido en el punto 15 de la contestación.

Según lo informado por el diario La Cuarta, que tuvo acceso a la argumentación, se explica que “el encuentro fue suspendido única y exclusivamente por decisión adoptada por la ANFP, quien mediante correo enviado por el Gerente de Ligas Profesionales, señor Rodrigo Robles, a las directivas de los dos Clubes con copia a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP, informando lo siguiente: ‘Hoy sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, doctora Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta. La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de COVID-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020‘”.

Asimismo, los abogados de Colo Colo presentaron como antecedente la no presentación de D. Antofagasta a un encuentro contra O’Higgins: “Siendo un hecho público y notorio que el encuentro estaba dispuesto para jugarse y programado por la ANFP, el cual no se disputó por la negativa del propio Club Antofagasta a disputarlo en la fecha prevista por la propia ANFP. Cabe señalar que en esa misma fecha se jugaron encuentros los dos días anteriores con fechas 14 y 15 de marzo, y al día siguiente 17 de marzo se disputaron encuentros válidos por la Primera B, de manera absolutamente normal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *