Colo-Colo molesto por suspensión de la Libertadores Femenina en Chile

La decisión de la ANFP, en respuesta a la CONMEBOL, afecta directamente al Cacique que optaba al tercer cupo para un equipo chileno.
LUIS MENA COLO COLO FEMENINO COPA LIBERTADORES FEMENINA

En conferencia de prensa, el técnico de Colo-Colo Femenino, Luis Mena, y el vicepresidente de la institución, Edison Marchant, se refirieron a la suspensión del torneo que se realizaría en Chile entre septiembre y octubre.

Esta semana, la ANFP anunció que no organizaría el certamen dada la decisión de la Conmebol de cambiar la sede de final, la que no sería en Chile sino en Uruguay.

La no organización del evento afecta directamente al tercer cupo que Chile tenía reservado para dicha cita, que hasta el momento se definiría entre Colo-Colo y Palestino.

“Nosotros queremos expresar nuestra molestia por el cambio abrupto de esta decisión que afecta a nuestra institución. Entendemos que el fútbol femenino necesita la seriedad y el respaldo que merece”, enfatizó Marchant.

El representante de Blanco y Negro continuó: “Colo-Colo estaba a punto de disputar el cupo de Chile 3 contra Palestino. La institución se había preparado durante meses para esta instancia; existe una planificación y esfuerzos institucionales importantes”

“El equipo se estaba reforzando y había una planificación deportiva desde hace meses. Creemos que esto es una señal equivocada respecto a profesionalizar el fútbol femenino, y Colo-Colo está por profesionalizar más esta disciplina”.

Marchant señaló que les gustaría que se respetasen las reglas del juego y se mantuvieran, al menos, los tres cupos que se habían asignado a Chile en un primer momento.

Por su parte, el técnico de las Albas indicó que, lamentablemente, con esta toma de decisiones lo único que se logra es darla la espalda a todo lo que están haciendo los clubes en el proceso de profesionalizar el fútbol femenino.

“Siempre es buena la vitrina de tener la Copa Libertadores aquí en el país y también la posibilidad de tener un cupo más para nuestro equipo -acotó Mena-. Nos sorprendió de forma muy ingrata”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Colo-Colo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp