Colo-Colo goleó a Alianza Lima en un amistoso disputado en Perú

Crédito imagen: Colo-Colo.

Esta semana las Albas viajaron a Perú para enfrentar a las locales en la primera Noche Blanquiazul Femenina de la historia de Alianza Lima. En un entretenido partido, el conjunto chileno ganó por 3-0 en el Estadio Alejandro Villanueva.

Desde el arranque las dirigidas por Luis Mena se mostraron superiores. En el minuto 1, Yanara Aedo dio el primer aviso con un fuerte remate que se fue desviado. Luego, en el minuto 17, Yessenia López pudo romper el cero a cero pero el balón dio en el travesaño.

En el minuto 23, Aedo tuvo otra oportunidad para desequilibrar el electrónico, sin embargo el balón rebotó en la arquera local y no quiso entrar al arco.

Finalmente, las del Monumental abrieron el marcador en el minuto 31 con anotación de la colombiana Clorina Cavijo mediante golpe de cabeza, tras un córner ejecutado por Aedo. Este fue el primer gol de la jugadora con la camiseta colocolina.

En el complemento, Ysaura Viso aprovechó un error en la zaga de Alianza Lima y alargó la diferencia en el minuto 75. Luego de varios cambios a la oncena inicial, Isidora Olave cerró la goleada en el minuto 89 con un remate cruzado.

A su arribo a Chile, Colo-Colo entrará en modo Campeonato Femenino 2023. La primera fecha del torneo está programada para el fin de semana del 25 y 26 de marzo, jornada en la que visitará a Cobresal.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil