Colo Colo ganó con autoridad a Coquimbo y bajó la anhelada estrella 33

5 años tuvieron que pasar para que el cacique se coronara nuevamente campeón de la Primera División del fútbol chileno

Crédito imagen: La Hora.cl

Colo Colo tras ganarle 2-0 a Coquimbo Unido, volvió a salir campeón, de esta manera se transformó en el nuevo monarca del balompié nacional, pero sin recibir la copa ni la celebración correspondiente.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros sabían que con un empate les bastaba para campeonar, pero como fue la tónica el año, los albos fueron por más que su rival desde el inicio del encuentro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tempranamente a los 6′ el goleador albo, Juan Martín Lucero anotaba, tras un buen pase de Esteban Pavez por encima de los centrales piratas, que no vieron el buen desmarque del «Gato» que definió muy tranquilo.

De ahí en más Coquimbo se intentaba aproximar al arco de Brayan Cortez, pero sin mucha profundidad. Mientras que Colo Colo tuvo varias chances para convertir el segundo gol antes de que terminaran los primeros 45 minutos, pero fallaron en el finiquito.

En el segundo tiempo el elenco «Aurinegro» mostró la intención de igual el partido, pero la defensa del popular estuvo muy solida para contener los avances de los dirigidos por Fernando Díaz.

A los 64′ tras un centro de Gabriel Costa, Agustín Bouzat aprovechó una descoordinación de rebotes entre los defensas de Coquimbo y definió para batir a Miguel Orellana, colocando el 2-0 definitivo y transformando a Colo Colo en el nuevo monarca del fútbol chileno.

En 613 días los albos pasaron del infierno al cielo y después de 5 años le volvieron a dar una alegría a los colocolinos que sufrieron toda esa campaña en la que el cacique estuvo a un partido de perder la categoría.

ara más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil