Colo Colo ganó el Superclásico 189 ante una fuerte Universidad de Chile. El autor del único gol del encuentro fue el argentino Leonardo Gil.

El partido fue trabado desde el inicio. La primera llegada la realizó el conjunto albo a los 2′ mediante Iván Morales, quien casi marcó desde el costado izquierdo. Sin embargo, De Paul estuvo notable para detener el tiro con sus piernas.

No obstante, a los 25′ llegó una polémica. Tras un enganche de Costa, la pelota dio en la mano de un defensor azul. No obstante, tras un chequeo VAR, el juez del partido decidió cobrar una falta anterior que hubo y desestimó lo que ocurrió después de ello.

Luego, a los 43′ y 44′ fueron los azules Rodríguez y Henríquez, respectivamente, quienes se encargaron de sembrar la tensión en el arco de Cortes. Primero, Rodríguez con un disparo potente desde el costado derecho y segundo fue Henríquez con un cabezazo desde el borde del área. Ambos tiros los repelió el portero albo.

Posteriormente, en los descuentos del primer tiempo (46′), Falcon asustó a los azules y cabeceó un balón que terminó rebotando en el travesaño del arco azul.

Mas tarde, fue Lujan, quien casi marcó para los azules, pero el tiro se fue desviado por arriba del travesaño.

A los 71′, los albos celebraron. Tras un pase de Costa, Leonardo Gil con un tiro cruzado abajo que se coló en el vertical izquierdo del portero azul, marcó el primer tanto para el Cacique.

Es más, Universidad de Chile no se quedó tranquila y buscó, esta vez, con Carrasco, quien se elevó por los aires y cabeceó un balón difícil. Sin embargo, Cortes estuvo bien posicionado y tapó el balón en su propio palo. Todo esto a los 82′ del encuentro.

De esta forma, Colo Colo ganó el Superclásico, quedó como líder del Campeonato y estiró la racha de los azules de no ganar en el Monumental.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: goal.com

Tus comentarios en GolMaster