Colo Colo derrotó a Palestino en un sufrido encuentro y mantiene su ventaja en la tabla de posiciones

Colo Colo se impuso como visitante a Palestino 2-1 en la fecha 24 del Campeonato Plan Vital, cuyo encuentro se disputó en el Estadio Municipal de La Cisterna. Los albos hicieron un buen primer tiempo pero en el complemento decayeron y se dedicaron a defender para cuidar el triunfo.

En la etapa inicial, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros comenzó atacando y la primera aproximación llegó con un remate de Óscar Opazo justo desde fuera del área que Cristopher Toselli alcanzó a desviarla al lanzamiento de esquina.

El Cacique dominaba sin tanto protagonismo, pero a los 21’ un balón le quedó a Iván Morales que sacó un gran zurdazo metiéndose en la portería del cuadro “árabe” para abrir el marcador.

Aunque en los 37’, un pelotazo a Jonathan Benítez encontró a Luis Jiménez luego de un desvío y el mago puso la igualdad transitoria para los locales

Se acababa la primera fracción y un tiro libre cerca del pórtico de Toselli le quedó a Leonardo Gil, que sacó un gran remate para poner nuevamente en ventaja al Cacique.

En el segundo tiempo, Palestino salió con todo a presionar y a los 48’ Brayan Cortés le achicó de buena manera a Misael Dávila. Tres minutos más tarde, el propio Dávila exigió a Cortés con un tiro libre cerrada que el golero logró desviar.

El cuadro de Patricio Graff siguió estableciendo presión, pero encontró a un Colo Colo más conservador que se dedicó a aguantar el resultado y aprovechar una contra para liquidar las acciones.

A los 72’ una habilitación de Véjar a Bruno Barticciotto no pudo ser conectado por el atacante. Y a los 86’, un remate de Guillermo Soto se fue desviado por poco.

De esta forma, el cuadro popular gana tres puntos importantes que le permiten llegar a los 46 y mantener una distancia de cinco unidades frente a Universidad Católica y Unión La Calera. En la próxima fecha, se enfrentará con Huachipato en el Estadio Monumental.

Palestino se quedó con 25 unidades en la decimosegunda posición y en la siguiente jornada, visitará a Audax Italiano en el clásico de colonias.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Photosport

Salir de la versión móvil