Colo Colo derrotó a Alianza Lima y dio un paso importante para meterse en octavos de la Libertadores

El Cacique sumó otro triunfo en el certamen continental al ganar por 2-1 al cuadro peruano.

Getty Images

Colo Colo consiguió su segunda victoria en la Copa Libertadores, al vencer 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental por el Grupo F. Los albos por ahora son punteros de su zona y dieron un paso importante para instalarse en los octavos de final del certamen.

La primera gran oportunidad se dio a los 18’ cuando un gran pase de Leonardo Gil fue recibido por Gabriel Costa que centró rasante y Pablo Solari apareció por el segundo palo para estrellar el balón en el poste sin arquero en la carrera.

Sin embargo, en los 26’, Costa profundizó de gran manera a Juan Martín Lucero que con un zurdazo abrió el marcador y provocó el delirio en el Estadio Monumental.

Colo Colo seguía ejerciendo el dominio y Solari tuvo el segundo, pero la pelota le llegó de sorpresa y no supo resolver bien. La más clara de los peruanos, fue una volea dentro del área de Jairo Concha, tras un tiro de esquina que la pelota se desvió levemente, pasando cerca de la portería de Brayan Cortés. Cuando el primer tiempo estaba próximo a terminar, Lucero cabeceó y la pelota dio en el palo tras centro de Gabriel Suazo.

En el complemento, los “albos” salieron determinados a encontrar el segundo gol. A los 56’, Suazo se mandó una gran jugada eludiendo rivales dentro del área, para sacar un pase atrás, donde Esteban Pavez sacó un potente disparo que dejó sin reacción al meta Ángelo Campos, poniendo el 2-0.

Luego, el elenco de Gustavo Quinteros tuvo varias chances para aumentar el marcador, no obstante, en los 69’, una falla en la marca le permitió entrar sólo al paraguayo Benítez que eludió a Cortés y puso el descuento colocando la incertidumbre.

Cerca del final, Matías Zaldivia falló en el despeje y Hernán Barcos para suerte de los locales, le pegó elevado.

Finalmente, el marcador no varió más y el conjunto chileno se llevó tres puntos fundamentales que le permiten llegar a los 6 puntos. El próximo rival será River Plate este próximo 27 de abril como local.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

 

 

Salir de la versión móvil