Colo Colo derrotó 2-0 a D. La Serena y se instaló en la parte alta del Campeonato PlanVital

En un parejo encuentro, los albos desnivelaron en el segundo tiempo y sumaron tres puntos para encaramarse cerca de la punta.  

El partido tuvo un buen inicio con mucho ritmo entre ambos equipos. Colo Colo salió a presionar la salida de los visitantes. A los 6’, Iván Morales recuperó una pelota en la salida de los granates y remató fuerte, pero Zacarías López estuvo atento y despejó hacia el lado.

En la acción siguiente llegó Deportes La Serena, cuando Leandro Díaz se descolgó en ataque y sacó un centro que se fue a la portería de Brayan Cortés, quien tuvo que estirarse y con brazo cambiado sacó la pelota que se colaba en la portería.

La mala noticia para el conjunto de Miguel Ponce fue la lesión de Humberto Suazo, que salió lesionado por un problema físico a los 20’, siendo reemplazado por César Munder. En los 21’, Agüero se equivocó en la salida y le permitió a Solari recuperar el balón, sacando un remate que pasó cerca de la portería del meta López.

Promediando la media hora, el paraguayo Benítez sacó un tiro que se fue desviado. Pero la más clara llegó cuando finalizaba la primera etapa en los 44’, cuando un pelotazo de César Fuentes sobró al defensa serenense y Morales no tomó una decisión correcta para definir, desaprovechando la oportunidad de abril el marcador.

En el segundo tiempo, Colo Colo comenzó nuevamente presionando. A los 50’ Morales sacó un remate que dio en el poste cuando el arquero estaba vencido.

Una de las pocas llegadas de los dirigidos por Miguel Ponce se produjo en los 60’, tras un buen centro atrás de Munder que Benítez remató elevado.

Ya entrado el complemento, los albos inclinaron  más la cancha y Bryan Soto robó un balón en la salida pero su remate salió elevado en los 69’. En los 74’, otra mala salida de la zaga visitante, le permitió recuperar el balón a César Fuentes que ingresó al área y tocó para Solari, el argentino sacó un remate que López exigido desvió al lanzamiento de esquina.

De ese saque de rincón, la pelota dio en la mano de Benítez y el juez José Cabero tras consultarlo en el VAR, decretó lanzamiento penal que Iván Morales definió abajo para abrir el marcador.

Los papayeros comenzaron a desesperarse y adelantaron líneas pero no encontraron respuesta. Y cuando se jugaban los descuentos, Gabriel Costa recuperó una pelota y se la puso en profundidad a Luciano Arriagada que había ingresado hace minutos. El joven delantero del cacique definió al poste más alejado de Zacarías López para decretar el definitivo 2-0 y la victoria de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con el triunfo, Colo Colo alcanzó los 16 puntos y se posicionó en el cuarto lugar. En la próxima fecha, después del receso por Copa América, visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Deportes La Serena, se quedó en el sexto puesto con 15 unidades. Los granates serán locales de Palestino en la siguiente jornada.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia UNO

Salir de la versión móvil