Codelco volverá a apoyar a Cobreloa tras los problemas económicos

La compañía cuprífera anunció una campaña de reclutamiento de nuevos socios para el club y explicó la cesión de los fondos.

Cobreloa.cl

Un elenco que marcha en la segunda posición del Ascenso es Cobreloa, equipo que hace algún tiempo atrás se declaró en la quiebra y que busca urgentemente una ayuda económica para palear el déficit salarial que tenía la institución naranja.

Luego de variados esfuerzos de dirigentes, jugadores y algunos políticos de la segunda región, se dio luz verde a el apoyo que tanto necesitaban los dirigido por Emiliano Astorga, ayer en la tarde.

Mediante un comunicado de prensa, el gigante cuprífero, confirmó que brindará apoyo a los de la Zorros del desierto con una campaña de captación de socios y socias, la cual no incluirá inversión de recursos directamente a la billetera de los ‘naranjas’.

Según se menciona en el comunicado: “Codelco acordó con Cobreloa el apoyo a través de una campaña de captación de socios y socias en sus divisiones correspondientes al Distrito Norte, además de actividades de integración que buscan fortalecer la identificación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con el club. Estas acciones no incluyen el traspaso de recursos financieros”.

Esta acción llega para respaldar el tremendo rendimiento deportivo de la institución naranja en lo deportivo. Se mantienen al acecho del líder Magallanes y en los últimos partidos, han demostrado un espíritu incansable de lucha y han conseguido importantes resultados de cara a su proyecto de retorno a la división de oro del Campeonato Nacional, donde estuvo hace un par de años.

Para Mayor información acerca del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil