Durante la jornada de hoy el primer equipo de Cobresal hizo noticia luego de volver a los entrenamientos grupales bajo el mando del director técnico Gustavo Huerta.

El equipo de El Salvador retomó la actividad en forma parcial debido a que en último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud se indica que en la Región de Atacama solamente hay 12 personas contagiadas de Covid-19 y ninguno en el campamento.

Tras conocerse la noticia, el seremi de Salud de la Región de Atacama, Bastián Hermosilla, comunicó al club minero que “no podrán seguir con los entrenamientos grupales”.

Por su parte el doctor Fernando Radice, integrante de la comisión médica de la ANFP, cuestionó la medida del club y sostuvo que “el fútbol es una actividad más como las que tiene la sociedad, y el escenario que se vive en el país no es el adecuado para pensar en reiniciar los entrenamientos. Volver a entrenar es como volver a clase en los colegios, liceos y universidades. La salud y seguridad de las personas relacionadas al fútbol está por sobre todo”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *