Cobresal saca un empate con gusto a triunfo en Viña del Mar.

Everton pierde de local y deja muchas dudas.

Crédito imagen: @ClubDepCobresal

Sexto encuentro de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Plan Vital. En un intenso y entretenido encuentro, en la que hubo goles, polémicas y hasta rencillas al final del partido; las escuadras de Everton de Viña del Mar y Cobresal repartieron puntos al igualar a 3 goles.

El balón comenzaba a rodar y desde los primeros 10` minutos el cuadro local comenzó a dominar y a ser protagonista del juego. Con respecto al cuadro legionario este se replegó bastante, y poco a poco comenzó a generar un juego más vertical.

Las primeras llegadas del encuentro fueron para el cuadro que vistió hoy de blanco y rosado (Everton) ambas por Pedo Sánchez quien estaba bastante inspirado (8’) (10`) y es que gracias a la asociación con Sebastián Sosa e Ibacache el poder ofensivo evertoniano se hacía notar.

A medida que avanzaba el juego, el cuadro del técnico Gustavo Huerta comenzaba a generar más volumen ofensivo y es que el tridente: Munder, Contreras y Waterman cada vez tenían más incidencia en el área ruletera. Tanto así que hubieron variadas ocasiones en que Fernando De Paul tuvo que salvar situaciones.

Cuando el juego se volvía más friccionado llegaría la apertura del marcador. Sebastián Sosa Sánchez aprovecharía un tiro de esquina y de cabeza se mandaría un gol “zamoraniano” desatando la locura en el reducto viñamarino. Sería el cuarto gol para el uruguayo en el campeonato.

El juego era y seguía dominado por el Everton, sin embargo, el cuadro nortino aprovechaba muy bien las bandas y los pases largos para llegar a arco rival.

En los minutos finales llegaría la oportunidad para el cuadro minero. Echeverría sería amonestado por haber tocado el balón en el área – Penal para Cobresal – y sería el trasandino Gastón Lezcano quien convertiría la igualdad.

El segundo tiempo tendría jugadas y acciones que gatillaron el encuentro. Por un lado, en el minuto 60` sería expulsado con tarjeta roja Alejandro Camargo por codazo en el rostro de Benjamín Berrios.

El juego seguía con la intensidad y dominio por parte de Everton quien controlaba el área cobresalina. Y ese control se vería premiado al minuto 70` porque Ibacache buscaría gente en área chica y sería Bryan Carvallo quien dejaría el marcador 2 a 1 para el conjunto dueño de casa.

Cuando aún no se terminaba de celebrar la ventaja evertoniana. Pedro Sánchez se asociaría con Rodrigo Echeverría quien con un fuerte remate convertiría el tercer gol para el cuadro oro y cielo (73).

Desde el minuto 80` Cobresal comenzó a presionar en base a balones por aire y pases largos. Everton no podía ganar en línea de fondo y tras muchas desconcentraciones llegaría el segundo gol para Cobresal; Cristopher Mesías aprovecharía un balón que zigzagueaba en área evertoniana y concretaría (83`).

En el minuto 85` Gastón Lezcano burlaría la defensa ruletera y tras una jugada individual remataría cruzado venciendo al portero De Paul. La anotación tendría su gota de nerviosismo, dado que, se pensaba que el jugador estaba en posición de adelanto, sin embargo, el VAR lo ratificaría y seria gol validado, el encuentro quedaría igualado.

El árbitro Fernando Véjar daría 6` minutos de descuento, y con ello un nervioso final embargó a ambos elencos, quienes intensificaron la lucha por el balón.

El árbitro daría por finalizado y en el coloso viñamarino ambos equipo repartirían puntos.

El encuentro no quedaría ajeno a algunos encontrones terminado el partido. Y es que los cuerpos técnicos de Cobresal y Everton comenzaron a discutir, a tal punto, que hicieron que el árbitro tomase medidas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil