Mineros y Caturros necesitaban un triunfo para sumar los tres primeros puntos del torneo y abandonar la zona baja de la tabla. Sin embargo, Cobresal se impuso 2-1 en la 4° fecha Campeonato PlanVital 2021.

Los locales salieron con un claro carácter ofensivo al césped del Estadio El Cobre de El Salvador. Al minuto de juego, Bryan Hurtado asistió a su compañero Sebastián Varas quien pudo romper el marcador, pero el arquero porteño contuvo la jugada.

Cobresal siguió atacando y en el minuto 16, tras una triangulación en el área entre Cristián Maidana y Hurtado, el primero anotó el gol para los locales.

En el minuto 25 Felipe Reynero pudo marcar el segundo, pero el travesaño dijo lo contrario.

Si bien Wanderers tuvo mayor posesión de balón en la primera mitad, sólo en los minutos finales encontró algunos espacios para generar jugadas de peligro en el área contraria.

En la segunda mitad, los porteños salieron con actitud renovada, controlando las primeras acciones y complicando la salida de Cobresal. Pero el equipo de Gustavo Huerta retomó su juego y Hurtado marcó el 2-0 (minuto 55).

El descuento para Santiago Wanderers llegó en el minuto 61 gracias a Marcos Medel, con un tiro desde el borde del área. El jugador había ingresado por Matías Marín en el minuto 58.

La última media hora estuvo marcada por la presión del cuadro porteño, pero sin resultados en el arco contrario.

Con este resultado, Santiago Wanderers queda como colista del torneo con cero puntos, tras tres derrotas consecutivas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CD Cobresal

Tus comentarios en GolMaster