Cobresal derrotó a Universidad de Concepción y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Una importante victoria consiguió Cobresal luego de derrotar por 3-1 a la Universidad de Concepción en duelo que abrió la fecha 22 del Campeonato Nacional, disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador. Los mineros impusieron sus condiciones como dueños de casa y volvieron a los triunfos luego de cuatro fechas.

La apertura del marcador llegó a los 15′ a través de Franco Ragusa con un potente remate. A los 37’ ambos equipos se quedaron con un hombre menos en el campo de juego tras la expulsión de Erick Godoy y Óscar Salinas, quienes luego de disputar un balón se encararon terminando a los golpes, lo que no hizo dudar al juez del encuentro Cristián Droguett de mostrarles las tarjetas rojas.

Ya en el segundo tiempo cuando se jugaban los 57’, el campanil llegó a la igualdad por medio del goleador Cecilio Waterman que eludió al meta Leandro Requena para colocar el empate transitorio.

Sin embargo apareció en los momentos claves el volante trasandino Marcelo Cañete para transformarse en la figura del encuentro y con dos asistencias desequilibrar para la victoria de los dirigidos por Gustavo Huerta.

Primero el defensa Rodolfo González puso el 2-1 a los 64 minutos, definiendo con un potente remate en el área que antes había dado en el poste y posteriormente una contra encabezada por Cañete, le permitió a Juan Carlos Gaete definir y estructurar cifras definitivas cuando se jugaban 83’.

De esta manera Cobresal se ilusiona con la Copa Sudamericana ya que alcanzó los 27 puntos posicionándose en la octava posición. En la próxima fecha los albinaranjas visitarán a Curicó Unido. Universidad de Concepción por su parte se quedó en las 27 unidades y recibirá a Audax Italiano.

Salir de la versión móvil