Cobresal consigue un triunfazo ante Deportes La Serena y se instala en la cima

Cobresal obtuvo un gran triunfo al vencer a Deportes La Serena 2-3 en el Estadio La Portada, en el partido que dio inicio a la sexta fecha del Campeonato Plan Vital. La victoria le permitió al equipo de Gustavo Huerta alcanzar la cima a la espera de que se desarrolle por completo la jornada 6.

Apenas se llegaba al primer minuto de juego y los de El Salvador se pusieron en ventaja, cuando Gastón Lezcano definió de globito por sobre Zacarías López, ante una defensa “granate” muy pasiva.

Los dirigidos por Ivo Basay pudieron reaccionar en los 35’ y encontraron el empate cuando Humberto Suazo agarró el balón al retrasarse y habilitó a Maximiliano Guerrero, que sacó un remate cruzado para darle la igualdad a los locales.

En el segundo tiempo, el partido subió en intensidad y los “papayeros” se pusieron en ventaja a los 50’, tras una avivada en un tiro libre, donde jugaron rápido para el “chupete” que sacó un disparo y Leandro Requena no pudo despejarla, en el rebote le quedó a Guerrero que puso el 2-1 y su segundo personal.

Cobresal reaccionó y sacó mucho pundonor para volver al encuentro. En un pelotazo, Juan Carlos Gaete se arrancó y adentro del área lo desestabilizaron. La jueza María Belén Carvajal recurrió al VAR y decretó lanzamiento penal. En la ejecución, Lezcano puso la igualdad.

El partido estaba para cualquiera. En los 76’, Leonardo Valencia convertía de gran manera, pero la algarabía de los locales se detuvo por una posición de adelanto.

Y en una gran jugada colectiva minera, la pelota le quedó a Cristopher Mesías y con un potente remate que el meta López no pudo sacar, colocó el tanto de la victoria para el cuadro de la tercera región en los 83′.

Cobresal se lleva tres grandes puntos alcanzando las 13 unidades trepando al liderato esperando que concluya la fecha. Coquimbo Unido será su próximo rival en el Cobre.

Deportes La Serena se complica en el penúltimo lugar y aún no conoce de victorias.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: campeonatochileno.cl

Salir de la versión móvil