Cobreloa y Coquimbo Unido protagonizan intenso partido en Calama

Los Mineros buscaban su primer triunfo en el torneo de ascenso, mientras que los Piratas querían mantener el invicto.

En un encuentro friccionado, Cobreloa y Coquimbo Unido repartieron puntos en el Estadio Zorros del Desierto con un empate 1-1, en el partido del cierre de la 4° fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Los Locales fueron protagonistas en el arranque, sin entregar espacios a la visita. En el minuto 14, Cobreloa tuvo la primera oportunidad de anotar en los pies de Nicolás Maturana, quien se llevó a toda la defensa, pero su remate terminó en las manos del portero.

Maturana se transformaría en un jugador desequilibrante, con otra ocasión en el minuto 26 con un remante de chilena.

Tras una buena gestación desde el fondo, Axl Ríos dio un pase a Maturana quien se aproximó peligrosamente al arco coquimbano y tras un rebote, Francisco Cano empujó el balón al fondo de la red, estableciendo el 1-0 en el minuto 28.

El gol obligó a Coquimbo a adelantar sus líneas. La respuesta aurinegra no se hizo esperar y, luego de un centro por la derecha, Cristóbal Marín conectó solo en el área chica y marcó el empate para los del puerto en el minuto 33.

El complemento mantuvo la tónica de la primera mitad. Con pase filtrado, Maturana asistió a Fernando Barrientos, exigiendo al guardameta y capitán de Coquimbo en el minuto 54.

La visita se aproximó al área con Marín en el minuto 63, pero el balón terminó rebotando en un jugador de Cobreloa.

A menos de 10 minutos del final, Jesús Ramírez pudo alargar el marcador para Coquimbo con un remate desde fuera del área que tuvo una sólida respuesta del arquero.

Con este resultado, los Zorros del Desierto quedan con dos puntos en la parte baja de la tabla, mientras que Coquimbo Unido suma 8 unidades, ubicándose en la cuarta posición del ascenso.

En la próxima fecha, los dirigidos por Héctor Tapia enfrentarán a Universidad de Concepción, mientras que Cobreloa se medirá ante Unión San Felipe.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMater.

Crédito imagen: Twitter Oficial de Club Deportes Cobreloa S.A.D.P (@Cobreloa_SADP)

Salir de la versión móvil