Cobreloa decidió no recibir vacunas contra el Covid-19

Sin jugar pero haciendo noticia igual. Esto debido a que la dirigencia de Cobreloa informó que el plantel no recibirá la vacuna contra el Covid-19 que entregó la Conmebol luego de las gestiones de la ANFP, decidiendo seguir con el calendario del Ministerio de Salud, y porque además, para recibir la dosis debían viajar a Antofagasta.

De hecho, así lo deberán hacer Deportes IquiqueSan Marcos de Arica, quienes sí aceptaron las dosis y viajarán a la segunda región para inocularse.

Consultado por la decisión que tomaron los ‘Zorros del Desierto’, el médico del primer equipo, Sergio Silva, sostuvo que “para nosotros significaría un gasto y una incomodidad extra tener que trasladar a toda la plantilla para cumplir solo con ese proceso”.

Asimismo, agregó que por los rangos etarios de los jugadores del plantel entran en el calendario de Minsal, por lo que 11 futbolistas se podrán vacunar en Calama durante la semana que viene. Además, el cuerpo técnico y seis delanteros ya recibieron su primera dosis.

Sobre quienes ya recibieron la primera dosis, destacan: David Escalante, Leonardo Olivera, Pablo Vergara, Ronald González, Francisco Castro y Carlos Ross.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: encancha.cl

Salir de la versión móvil