Clasificatorias Sudamericanas de jugarían en septiembre

La Conmebol envió solicitud a la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó a la FIFA postergar hasta septiembre el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 por el aumento del brote de coronavirus que afecta a todo el mundo.

En un comunicado también se informó que el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020 se realizará mediante videoconferencia, debido a las restricciones que instauraron los gobiernos de América Latina con respecto al cruce de fronteras.

Respecto a la Copa América, el 17 de marzo la Conmebol notificó a todas sus asociaciones miembro que el torneo que se jugaría este año en Argentina y Colombia se aplazó para el 2021. La misma medida la tomó la UEFA con la Eurocopa.

Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América”, sostuvo el ente rector del fútbol sudamericano.

Salir de la versión móvil