El mercado de fichajes está totalmente paralizado pero los veedores del fútbol mundial siguen atentos al desempeño de los jugadores en sus respectivas ligas, y Universidad Católica no ha estado ajeno a esto.

De hecho, son cinco los jugadores cruzados que están en vitrina y que podrían dejar el club a final de temporada debido a sus excelentes actuaciones en 2019 y en lo que va del año. A esto se suma que Cruzados entiende que se viene una temporada dura en cuanto a lo económico por la suspensión del Campeonato debido al Covid-19 y para hacer caja tendría que desarmar el equipo.

Benjamín Kuscevic: El canterano cruzado es uno de los jugadores con mayor proyección que tiene el club. Con 23 años, es seguido desde el fútbol italiano y brasileño, donde se espera que en junio o fines de 2020 lleguen ofertas concretas. Cruzados lo tasaría en al menos US$ 4 millones.

Matías Dituro: El portero argentino ha sido vital en la UC. Con 32 años podría partir a la MLS de Estados Unidos o México para cerrar un contrato importante.

Ignacio Saavedra: Lamentablemente los hinchas cruzados saben que algún día dejará el club porque será imposible mantenerlo. Sus 21 años lo proyectan como otro de los futbolistas que prontamente podría comenzar a recibir ofertas y su destino seguramente será Europa.

Diego Buonanotte: El “enano” es querido por la hinchada y uno de los jugadores más talentosos del plantel. Sin embargo, durante los últimos torneos ha perdido protagonismo y se especula que su alto salario podría ser la causa de su salida de la franja. Mario Salas lo querría tener en Alianza Lima.

Luciano Aued: Luli ha declarado públicamente que en algún momento volverá al fútbol argentino, sin embargo y a pesar de ser constantemente sondeado por varios equipos, es poco probable que parta antes de fin de año.

Pero la lista podría seguir aumentando. Las buenas actuaciones, la juventud y la calidad futbolística de Marcelino Núñez, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia, todos nacidos en los pastos de la precordillera, provocaría una masiva fuga de jugadores en la UC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *