El mercado de fichajes está totalmente paralizado pero los veedores del fútbol mundial siguen atentos al desempeño de los jugadores en sus respectivas ligas, y Universidad Católica no ha estado ajeno a esto.

De hecho, son cinco los jugadores cruzados que están en vitrina y que podrían dejar el club a final de temporada debido a sus excelentes actuaciones en 2019 y en lo que va del año. A esto se suma que Cruzados entiende que se viene una temporada dura en cuanto a lo económico por la suspensión del Campeonato debido al Covid-19 y para hacer caja tendría que desarmar el equipo.

Benjamín Kuscevic: El canterano cruzado es uno de los jugadores con mayor proyección que tiene el club. Con 23 años, es seguido desde el fútbol italiano y brasileño, donde se espera que en junio o fines de 2020 lleguen ofertas concretas. Cruzados lo tasaría en al menos US$ 4 millones.

Matías Dituro: El portero argentino ha sido vital en la UC. Con 32 años podría partir a la MLS de Estados Unidos o México para cerrar un contrato importante.

Ignacio Saavedra: Lamentablemente los hinchas cruzados saben que algún día dejará el club porque será imposible mantenerlo. Sus 21 años lo proyectan como otro de los futbolistas que prontamente podría comenzar a recibir ofertas y su destino seguramente será Europa.

Diego Buonanotte: El “enano” es querido por la hinchada y uno de los jugadores más talentosos del plantel. Sin embargo, durante los últimos torneos ha perdido protagonismo y se especula que su alto salario podría ser la causa de su salida de la franja. Mario Salas lo querría tener en Alianza Lima.

Luciano Aued: Luli ha declarado públicamente que en algún momento volverá al fútbol argentino, sin embargo y a pesar de ser constantemente sondeado por varios equipos, es poco probable que parta antes de fin de año.

Pero la lista podría seguir aumentando. Las buenas actuaciones, la juventud y la calidad futbolística de Marcelino Núñez, Raimundo Rebolledo y Diego Valencia, todos nacidos en los pastos de la precordillera, provocaría una masiva fuga de jugadores en la UC.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *