De acuerdo a los planes de la Conmebol, la Copa Libertadores y Sudamericana deberían reanudar las acciones durante agosto, pero al parecer la pandemia del coronavirus obligaría a postergar el reinicio. Además de esto, algunos países como Argentina fijaron el cierre de sus fronteras por lo menos hasta el 1 de septiembre, por lo que ningún avión podrá aterrizar en dicho país.

Ante esto, el secretario general del organismo rector del fútbol sudamericano, Gonzalo Belloso, indicó que “creemos que, si en junio se puede volver a entrenar, en agosto podremos jugar los partidos”. De hecho, el pasado 17 de abril, en una asamblea virtual, la Conmebol confirmó que su intención es “reiniciar sí o sí tanto la Libertadores, como la Copa Sudamericana, y que la idea es terminar ambas competiciones este año”.

Pero eso no esto. Cabe recordar que el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 están fijadas para el 4 de septiembre, y de continuar la pandemia de COVID-19, también deberá postergarse hasta nuevo aviso.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *