Christiane Endler ya entrena con el Lyon y será parte de torneo internacional

La capitana de la selección chilena ya está en su nueva casa, entrenando y preparándose para la próxima temporada de la Primer División Femenina Francesa (División 1 Arkema).

Dentro de los partidos preparatorios para el Olympique de Lyon se encuentra la 3° versión de la Woman’s International Champions Cup (WICC), torneo donde participarán las francesas, el Barcelona, el Portland Thorns y el Houston Dash.

El certamen se disputará el 18 y 21 de agosto, cuadrangular en el cual Endler podría debutar. El Lyon enfrentará el campeonato como campeón defensor y su primer rival será el equipo Azulgrana.

A su llegada al club, la jugadora señaló que la decisión de jugar por el Lyon no fue fácil, dada la rivalidad con el Paris Saint-Germain (ex club). Sin embargo, destacó que se siente feliz y es una gran oportunidad para seguir creciendo en su carrera profesional.

ENTRE LAS MEJORES DE EUROPA

La actuación de la chilena en la pasada Champions League Femenina le valió la nominación de la UEFA a la mejor portera de la versión 2020/2021. El resultado se conocerá el 26 de agosto.

Hay que recordar que en la última edición, Endler llegó a la semifinal con el Paris Santi-Germain, perdiendo con el FC Barcelona, actual campeón.

Christine recibió cinco goles en seis partidos. Mantuvo el arco en cero en dos encuentros.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Olympique de Lyon

Salir de la versión móvil