[the_ad id="18289"]

Christiane Endler y su equipo actual: Pilar del fútbol femenino

DFB Frauen Laenderspiel; Deutschland - Chile, 15.06.2021 Christiane Endler ( 1, Chile) (DFL/DFB REGULATIONS PROHIBIT ANY

En la actualidad, Christiane Endler y su equipo actual son líderes en la Division 1 Fémenine de Francia. Es para muchos la jugadora más destacada del fútbol femenino. Pilar de la actual selección chilena y considerada por varios (as) rostros del fútbol mundial como un ícono por la paridad de género.

La arquera y capitana de la selección adulta femenina cumple hoy 23 de julio 30 años, y para conmemorar su día repasaremos su larga carrera como deportista.

El comienzo de Christiane Endler

Claudia Christiane Endler Mutinelli debutó como jugadora profesional el 2008 en el Club Unión La Calera, compitiendo en la primera división del fútbol femenino. En esta primera incursión logró ser premiada como la mejor deportista del fútbol femenino de Chile.

El 2010 fichó en Everton de Viña del Mar y tras un intenso campeonato lograría coronarse campeona de la Copa Chile Femenina. Además, logró llegar a la final de la Copa Libertadores Femenina 2010, la cual perdería contra el Santos F. C. de Brasil. En aquel torneo fue nominada como una de las mejores porteras y en el plano local volvió a ser galardonada por segunda vez como la mejor deportista del fútbol femenino de Chile.

Dado el buen desempeño mostrado en el torneo internacional y en Chile, Colo Colo puso sus ojos en ella y la fichó el 2011. Ese año Endler lograría los campeonatos de Apertura y Clausura, además, disputó otra final de Libertadores la que lamentablemente perdería por la cuenta mínima contra el Club São José de Brasil.

Al año siguiente alcanzó el tricampeonato nacional. La joven arquera volvió a competir en la Libertadores llegando a la final con el Foz Cataratas de Brasil, y tras igualar a 0, todo se finiquitaría a lanzamientos penales, convirtiendo a Endler en genia y figura tras atajar un penal logró coronarse campeona de la Copa Libertadores Femenina. Ese mismo año la guardameta nacional dejó Chile para vivir su primera experiencia en el extranjero defendiendo los colores del South Florida Bulls de Estados Unidos. Ahí compitió en la liga universitaria de dicho país.

Destino Europa

El 2014 un grande de Europa fue por la ya considerada mejor futbolista femenina en la historia de Chile. El Chelsea FC, sin embargo, su pasó por “Blues” no sería sobresaliente. Su rendimiento decayó por lo que tuvo que volver a emigrar, retornando el 2015 a Colo Colo y por consiguiente volver a competir en los torneos nacionales.

Esta vuelta a las canchas nacionales la volvería a llenar de satisfacciones. Levantó el título del Campeonato de Apertura 2015 en un alucinante superclásico ante la Universidad de Chile. Aquel año, volvió a disputar otra final de Libertadores, perdiéndola esta vez con el Club Ferroviaria por 3 tantos a 1. Al igual como otras ocasiones, Endler fue galardonada como la mejor deportista del fútbol femenino de Chile.

España sería el próximo destino de la guardavallas, recalando el 2016 en el Valencia F.C. Tras disputar 23 partidos y recibir tan solo 9 goles, recibiría el premio Zamora como la arquera menos batida de la liga.

El buen desempeño realizado en el club del murciélago serían los antecedentes suficiente para fichar por el PSG Fémenines de Francia. En el país de la Torre Eiffel, “Tiane” ganó la Copa de Francia y volvería a ser destacada por su desempeño en el campo de juego, siendo elegida como la mejor arquera de la temporada 2018-19” por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP).

Christiane Endler y su equipo actual

A mediados de año Endler oficializó su salida del PSG para llegar al Olympique de Lyon como fichaje estrella.

En un breve comunicado, el club señaló que “Olympique Lyonnais se complace en anunciar las llegadas de la arquera Christiane Endler por tres temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024”.

A su vez, la arquera de La Roja afirmó que “estoy muy feliz de unirme a este gran equipo. Espero que lo ganemos todo en las próximas temporadas. Gracias por esta gran oportunidad”.

Christiane Endler y su equipo actual es el actual puntero de la Division 1 Fémenine de Francia con 21 puntos en siete partidos jugados. 100 por ciento de rendimiento donde la portera nacional es una líder indiscutida.

La trayectoria intachable de Christiane Endler

El 2019, el Círculo de Periodistas de Chile nombraría a Christiane Endler como la Mejor Deportista del año, y el 2020 el diario británico The Guardian la nombró como la mejor arquera del mundo.

Este año, Endler logró ganar la División 1 Arkema en Francia obteniendo el reconocimiento como la mejor arquera de la temporada 2020-21 y fichar en el Olympique de Lyon Femenino.

Además, fue incluida por la IFFHS en el equipo femenino sudamericano ideal de todos los tiempos.

Christiane Endler y su equipo actual buscarán dar la sorpresa este año quedándose con el título de la liga local y la Champions League.

Selección Chilena

Con respecto a la selección chilena, Endler ha sido seleccionada nacional desde el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 en el 2008. Desde entonces, ha estado defendido la portería de roja femenina siendo participe de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 el 2008, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 del 2010, la Copa América Femenina 2010, el Torneo femenino de fútbol en los Juegos Panamericanos 2011, el Torneo femenino de fútbol en los Juegos Suramericanos del 2014, la Copa América Femenina 2014, la Copa América Femenina 2018, la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para una de las más grandes deportistas y representante chilena le deseamos un Feliz Cumpleaños. 

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp