Christiane Endler obtiene su primer título en Europa con el PSG

En un final de temporada 2020/21 de infarto, el Paris Saint-Germain necesitaba un triunfo para consagrarse campeón de la Primera División del Fútbol Femenino Francés (D1 Arkema).

Este jueves 4 de junio, el equipo de Christine Endler no defraudó y venció 3-0 al Dijon FCO, en el encuentro por la 22° fecha en el Estadio Jean-Bouin, terminando con 14 años de reinado del Olympique de Lyon.

Con el resultado, el PSG femenino se corona campeón de la Primera División por primera vez en su historia. Además, es el primer título europeo para Endler.

A la misma hora, el Lyon -escolta del PSG con un punto menos-, jugaba con el FC Fleury 91 en el Groupuma OL Academy. Un tropiezo de las Parisinas y las Leonas serían campeonas.

El PSG se puso rápidamente en ventaja. En el 8’, la mediocampista, Sara Däbritz, marcó desde los doce pasos tras lanzamiento penal.

Pese a los constantes ataques, las parisinas no pudieron concretar en los minutos restantes del primer tiempo.

El segundo gol, y con ello la tranquilidad para el PSG, llegó en el 61’ gracias a defensa y capitana, Irene Paredes, quien conectó con el balón luego de un tiro de esquina.  

Cerrando el partido, la delantera, Jordyn Huitema, sumó el tercero en el 90’.

RESUMEN TEMPORADA PSG

En 22 fechas, el PSG ganó 20 encuentros, empató dos y no tuvo derrotas.

El equipo terminó con 83 goles a favor y sólo 4 en contra.

Las parisinas finalizaron la campaña con 62 puntos, uno más que el Lyon (61).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imágenes: PSG Féminines

Salir de la versión móvil