Un intenso partido disputaron Parisinas y Azulgranas en el Estadio Georges-Lefèvre, en el juego de ida por las semifinales de la UEFA Champions League Femenina.

El encuentro finalizó 1-1, con una destacada participación de la portera chilena Christine Endler.

Desde el inicio las catalanas desplegaron toda su habilidad ofensiva. A los nueve minutos, Endler evitó el primer gol para el Barcelona tras un remate de Graham Hansen.

La visita siguió atacando y en el minuto 13, Jennifer Hermoso –máxima goleadora del torneo continental con 34 anotaciones en 31 partidos-, abrió el marcador con un cabezazo al segundo palo. (0-1)

Antes de la media hora llegaría el empate para el PSG. La defensa, Alana Cook, aprovechó un centro desde la izquierda para conectar con el balón y romper la red de las Azulgranas en el minuto 21 (1-1).

Entrando en la parte final del primer tiempo, Endler nuevamente salvó a su equipo en el minuto 36, mientras que su compañera Marie Antoinette Katoto, pudo marcar la diferencia, pero el palo dijo lo contrario.

En la segunda mitad, el ataque del Barcelona no perdió intensidad, exigiendo una vez más a la portera del PSG en el minuto 53.

Si bien las catalanas presentaron una mejor técnica, las parisinas se las arreglaron para generar peligro en el área rival.

La mediocampista del PSG, Grace Leyoro, intentó marcar en el minuto 61, pero el balón terminó en las manos del guardameta Sandra Paños.

En el minuto 68, la portera chilena fue protagonista de nuevo con una espectacular tapada.

Pese a la salida de Hermoso a 15 minutos del final, la ofensiva del Barcelona mostró todas las herramientas que posee, complicando a la defensa rival en varias ocasiones.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 2 de mayo, con el Barcelona como dueño de casa en el Estadio Johan Cruyff​-Sant Joan Despí.

Las parisinas deberán dar vuelta el global para clasificar a la final del torneo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: @PSG_Feminines

Tus comentarios en GolMaster