Christiane Endler cerca de coronarse con el PSG en Francia

El domingo 30 de mayo, el PSG y el Olympique de Lyon disputarán no sólo un encuentro de líderes sino también un partido que podría definir al campeón de la Primera División Femenina de La Liga Francesa (D1 Arkema).

El PSG se ubica primero en la tabla de posiciones con 43 puntos, una unidad más que el Lyon, a dos fechas que finalice el torneo.

Previo al cotejo, la portera del PSG, Christiane Endler, conversó con el club, ocasión en la que señaló que el equipo está impaciente por jugar este importante partido.

“Parece una final. Somos conscientes de ello. Es la primera vez que llegamos al final de la temporada con tantas posibilidades de ser campeonas. Así que estamos muy contentas de haber llegado hasta aquí y estamos emocionadas de jugar este juego. Esperamos ganar para traer el trofeo de regreso a París”.

La arquera de la selección chilena destacó que, para obtener el triunfo, será necesario jugar con la máxima ilusión posible: “Estamos muy cerca de conseguir nuestro objetivo, que nos ha exigido mucho después de una temporada muy larga y muy difícil por la pandemia. Queremos terminarla de la mejor manera y ganar los próximos dos partidos”.

Para Endler es clave que el planetl esté al 100% y que repita lo que ha hecho en los últimos encuentros, imponiendo presión y convirtiendo rápidamente.

“Tendremos que ver cómo evoluciona el encuentro, pero sabemos muy bien cómo jugar”, dijo.

“Queremos imponer nuestro estilo y nuestra forma de jugar ,y no dejar que las Lyonnaises desarrollen el suyo, porque son muy fuertes cuando tienen el balón. Queremos ir por un resultado, ganar, ¡eso es lo que importa!”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: PSG

Salir de la versión móvil