Chile vs Uruguay. El partido caliente.

Este marte 29 la selección chilena se medirá ante la selección uruguaya por las Clasificatorias a Qatar 2022. Y para hacer una antesala de lo que será este encuentro tan importante. Vamos a recordar unos de los partidos que más recuerdan chilenos y uruguayos.

Martes 26 de marzo del 2014

Fecha n°14 de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Estadio Nacional Julio Martínez, reducto que recibió a 43.816 espectadores.

De los camarines saldrían el arbitro argentino Néstor Fabian Pintana y ambos elencos.

La formación de la selección chilena por ese entonces era comandada por el capitán (1) Claudio Bravo, (17) Gary Medel, (18) Gonzalo Jara, (13) José Rojas, (4) Mauricio Isla, (21) Marcelo Díaz, (20) Charles Aráguiz, (2) Eugenio Mena, (11) Eduardo Vargas, (22) Esteban Paredes y (15) Jean Beausejour. Director Técnico: Jorge Sampaoli.

El cuadro charrúa ingresaría con el (1) Néstor Muslera en el arco, (13) Matías Aguirregaray, (2) Diego Lugano, (3) Diego Godín, (11) Álvaro Pereira, (20) Álvaro González, (17) Egidio Arévalo, (14) Marcelo Lodeiro, (18) Gastón Ramírez, (21) Edinson Cavani y (9) Luis Suárez. Director Técnico: Óscar Washington Tabárez.

El encuentro daba inicio y ambas escuadras no se daban espacios, es más, el juego se volvió bastante friccionado con llegadas por ambas escuadras a partir de juego asociado y colectivo.

Chile presionaba a partir de los costados y generando disparos desde el área charrua.

Hasta que llegó el minuto 10´, Aguirregaray no puede controlar el balón y eso lo aprovecha un goleador de fuste Esteban Paredes, que se la quita y define con categoría.

Crédito de imagen: OneFootball Network.

La selección chilena mostraba otra actitud, generaba juego y veloces ataques.

Al minuto 32´ el cotejo se puso caliente, por roce entre Jara y Suárez. Y es que Luis Suárez caía en el área chilena intentando generarse un penal, pero Jara no le creía y se lo reprochaba. Y en un tiro de esquina fue notorio además como Luis Suárez golpea a Jara en el rostro y el árbitro no vio nada.

En el segundo tiempo, la roja sintió la presión uruguaya que intentaban llegar al arco de Bravo a partir de balones a distancia, por otro lado, la defensa chilena no dejaba pensar a los celestes.

El tiempo pasaba y los chilenos daban más espacios en el medio campo lo que aprovechaban los uruguayos a partir de piques al vacío. A los 58´ingresaria Matías Fernández y saldría el príncipe Aránguiz.

Con el Mati en cancha, el medio campo se mantuvo más controlado, y se volvía a generar juego ofensivo. Fue así como al minuto 77´, Eduardo Vargas aprovecha un balón al puro estilo “Baby fútbol” que logra dejarla en la valla del portero Muslera.

El encuentro termina y la alegría de todo Chile tras haber sumado de local en un juego que sin ser soberbio, Chile pudo haber ganado por un resultado más abultado.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: OneFootball Network.

Salir de la versión móvil