Chile volvió al gol y empató ante Qatar

La selección de Eduardo Berizzo volvió a convertir un gol tras 582 minutos

En Viena, Asutria, Qatar y Chile igualaron 2 – 2 en la última jornada de duelos amistosos de FIFA. La selección chilena volvió a marcar después de 6 partidos y rompió una racha de casi 600 minutos sin anotar. 

El primer tiempo estuvo marcado por la dominación chilena del balón y del juego, pero sin capitalizar grandes llegadas. Chile manejó las acciones e instaló en gran parte del juego a su equipo en territorio rival.

Alexis Sánchez (37′) anotó el primer gol luego de una buena jugada asociada que terminó con una devolución de Gabriel Suazo y que el tocopillano envió al fondo de la red con un certero derechazo.

Los anfitriones reaccionaron y Akram Afif (59′) y Al Heidos (67′) pusieron en ventaja a Qatar quienes aprovecharon de desantenciones de la retaguardia nacional.

 

 

A minutos del final, Arturo Vidal (78′) estableció la paridad luego de una escalada de la selección chilena por la zona izquierda que terminó con un centro de Gabriel Suazo y un toque de Ben Brereton para que el volante chileno terminara por empujar el balón a la red.

Cuando el duelo expiraba, Víctor Felipe Méndez fue derribado en el área. Alexis Sánchez fue el encargado desde el punto penal (86′), pero el portero qatarí terminó por evitar la caída de su equipo.

Con esto, la selección de Eduardo Berizzo sigue sin ganar desde iniciado su proceso hace 5 duelos, ha recibido 14 anotaciones y sólo ha capitalizado 2.

 

Salir de la versión móvil