Chile visita a Argentina en busca de meterse nuevamente en carrera para Qatar 2022

La Roja vuelve al ruedo y necesita sumar puntos en esta fecha doble. Al frente estará la siempre complicada selección “albiceleste”.

Se acabó la espera y vuelven las clasificatorias. La selección chilena se enfrena como visitante a Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, por la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar además que la quinta y sexta fecha de marzo, (Chile se enfrentaba a Paraguay y Ecuador) fue suspendida debido a la dificultad que existía de muchos jugadores que militan en Europa para venir a Sudamérica.   

En cuanto a lo futbolístico, La Roja lamentará a la ausencia de Arturo Vidal que dio positivo de coronavirus y no viajó con el resto de sus compañeros. Una baja sensible, pensando en lo que representa el “King”.

Ante este panorama, Tomás Alarcón se perfila como el reemplazante del jugador de Inter de Milán y conformaría el mediocampo junto a Charles Aránguiz y Erick Pulgar. La otra duda que tiene “machete” es Luis Jiménez o César Pinares en la ofensiva.

De esta manera, la más probable oncena sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; César Pinares o Luis Jiménez, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Argentina por su parte, no contará con Franco Armani ni con Gonzalo Montiel, quienes aún arrojaron positivo de Covid-19. Además, Sergio Agüero no viajó con sus compañeros, debido a que fue el último en integrarse a las prácticas de su selección y estuvo en la polémica por su testeo, ya que en un comienzo arrojó positivo pero después negativo.

Lionel Scaloni definió la oncena titular que estará conformada por Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristián Romero, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Lucas Ocampos, Ángel Di María; Messi y Lautaro Martínez.

El encuentro será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y arrancará a las 20 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: EFE

Salir de la versión móvil