Chile venció con lo justo a Filipinas y ahora se enfocará en el repechaje

Crédito: Carlos Parra - Comunicaciones FFCH.

En el segundo partido de la fecha FIFA de noviembre, la selección chilena femenina adulta derrotó por la cuenta mínima a su par asiático, en un intenso y entretenido partido en el Municipal de La Cisterna.

Para este encuentro el técnico de La Roja, José Letelier, dio minutos en cancha a las ‘no titulares’ como Antonia Canales y Ryan Torrero en el arco (1° y 2° tiempo, respectivamente) en reemplazo de Christiane Endler, así como Gisela Pino (2° tiempo), jugadora que regresó al conjunto nacional luego de cuatro años.

Con un Chile dominando gran parte del primer tiempo, Karen Araya marcó el 1-0 con un golazo en el 24′, luego de un preciso centro de Daniela Zamora.

En el segundo tiempo Filipinas adelantó sus líneas con varias llegadas de peligro a la portería de Torrero. Con el paso de los minutos la fricción entre las jugadoras aumentó y la temperatura del partido subió luego de la expulsión de Eggesvik de Filipinas, por doble amonestación.

En los minutos finales, la recién ingresada Yenny Acuña se acercó con peligro a la portería de las asiáticas pero no pudo concretar en el arco de McDaniel.

Ahora la selección chilena se enfocará en su preparación para el repechaje mundialista en febrero de 2023, mes en el que enfrentará a Haití o Senegal por un cupo para el Mundial de Australia & Nueva Zelanda del mismo año.

Haciendo un análisis de los dos amistosos la defensa chilena, Carla Guerrero, comentó que el equipo debe rescatar lo bueno y analizar los errores cometidos: «Defensivamente nos vimos un poco complicadas. Nos vimos complicadas en balones detenidos donde antes no nos veíamos complicadas. En el tema de las marcas debemos tomar los resguardos necesarios».

Fecha FIFA: Chile igualó con Filipinas en Viña del Mar

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil