Chile sufrió, pero logró un meritorio empate con Uruguay

La selección chilena igualó 1-1 ante Uruguay en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo A, resultado que lo dejó matemáticamente en cuartos de final.  

En un apretado primer tiempo, Uruguay inició inclinando las acciones y llegó primero con un remate De Arrascaeta que Claudio Bravo contuvo con seguridad. Chile intentaba tomar la posesión del balón, pero la escuadra “charrúa” ejercía presión.

A los 8’ Bravo intervino y sacó un cabezazo de la línea de Edinson Cavani que sin embargo el juez la anuló por posición de adelanto. Posteriormente un minuto más tarde, el meta nacional estuvo nuevamente atento para contener otro disparo De Arrascaeta.

A los 21’, Mauricio Isla se proyectó en ataque y lanzó un centro que Eugenio Mena no pudo conectar. Pero a los 25’, Vargas bajó a buscar un balón fuera del área y vio que Brereton corrió para arrastrar la marca, “Edú” se la tocó y el chileno-inglés se la devolvió con una gran pared, para entrar al área y sacar un potente remate cruzado que venció a Muslera, decretando la apertura del marcador.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Uruguay asedió la portería de Chile, pero no logró llegar al empate.

En el segundo tiempo Uruguay salió con más intención y se empezó a aproximar a la portería de Bravo, pero en la contra Chile quería hacer daño. Brereton lo tuvo en los 59’ tras una rápida acción, pero su potente disparo terminó cerca de la portería de Muslera.

A los 65’, Facundo Torres sacó un remate que Bravo alcanzó a desviar de gran manera al lanzamiento de esquina. Pero desde el lanzamiento de rincón de la «celeste» vino el empate, luego que Matías Vecino ganara en el área un cabezazo y el balón le quedó a Luis Suárez que estuvo más rápido que Arturo Vidal para decretar la igualdad.

Posteriormente ingresaron a la cancha Luciano Arriagada y Tomás Alarcón. Y el hombre de Colo Colo estuvo a punto de marcar en los 78’ cuando Mena envió un centro, Aránguiz la tocó al joven de Colo Colo que casi anota cuando su tiro salió apenas desviado.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para La Roja. En los 84’ Cavani cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.

Y ya en los descuentos, un remate de Suárez se fue pegado al poste cuando el golero nacional estaba vencido.

De esta manera Chile alcanzó los 5 puntos y quedó momentáneamente como punteros a la espera del duelo de Argentina ante Paraguay, que será el próximo rival de La Roja este próximo jueves 24.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty images

Salir de la versión móvil