En el Estadio Campeones Olímpicos de Uruguay se vivió el amistoso internacional entre los seleccionados sub-20 de Chile y Uruguay, encuentro que terminó empatado a dos goles.

El encuentro comenzaría con un Uruguay muy motivado en busca del gol en los primeros 10 minutos de juego, sin embargo, los dirigidos por el técnico Patricio Ormazábal iban mostrando su juego poco a poco.

El primer gol llegaría para el elenco rojo. El volante de Universidad de Chile Lucas Assadi logra aprovechar un balón fuera de área y tras no tener marca, saca un remate a distancia que el portero Rodríguez nada pudo hacer. Era el 1 a 0 a favor de Chile.
El juego seguía con la misma tónica un conjunto uruguayo directo y vertical; y un juego chileno con más tenencia de balón y control del juego.
Al minuto 17´ llegaría la paridad, Luciano Rodríguez aprovecharía un contragolpe y desde fuera de área y con pierna zurda lograría anotar.
La selección chilena mostraba contundencia y buenas salidas desde el fondo. Otro punto a destacar fue el buen juego del portero Vicente Reyes que milita en el Atalanta United (EE. UU); quien logró tapar un tiro de Matías De Ritis que probó desde distancia y de Fabricio Díaz de tiro libre.
Se vivía el minuto 45´+1´ y llegaría la ventaja para el conjunto rojo. El delantero de Unión Española Gabriel Norambuena aprovecharía un tiro de esquina y de cabeza logra el segundo tanto.
El segundo tiempo el juego fue más fluido para ambas escuadras. Con respecto a las jugadas más destacadas hay un nombre que se repitió constantemente «Darío Osorio«. El jugador de Universidad de Chile tuvo muchas oportunidades de anotar. La primera fue al minuto 3´, tras lograr evadir la defensa uruguaya sacó un remate que se fue desviado por el portero Rodríguez, la segunda fue una jugada junto a Norambuena que no llega a buen puerto y la tercera un remate a distancia que se le iría desviado.
En el minuto 20´ Morales le comete falta en el área a Luciano Rodríguez generando el penal para el conjunto celeste. Fabricio Díaz es el encargado de anotar y dejar el encuentro igualado.
En el minuto 38´ se opacaría todo el buen juego que venía haciendo el delantero Darío Osorio, porque se iría expulsado por doble tarjeta amarilla tras llegar a los encontrones con jugadores uruguayos, dejando a la selección chilena con 10 jugadores.
El encuentro finalizaría empatado, pero con la desazón de que se pudo haber ganado. El próximo viernes se vivirá el segundo encuentro con la selección charrúa.
⏹️ 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘿𝙊@Uruguay 2-2 @LaRoja
📌 𝐀𝐦𝐢𝐬𝐭𝐨𝐬𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐛-𝟐𝟎#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/ef2sh9DLal
— Selección Uruguaya (@Uruguay) December 15, 2022
Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.