Chile se juega un partido clave ante un Ecuador que se hace fuerte de local por las clasificatorias

Un partido crucial se juega La Roja para seguir con la ilusión viva de meterse en carrera para el Mundial de Qatar 2022.
Futbol, Ecuador vs Chile Copa America 2019 El jugador de la selecciones chilena Charles Aranguiz, derecha, disputa el balon con Angel Mena de Ecuador durante el partido del grupo C de la Copa America realizado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia, Brasil. 21/06/2019 Andres Pina/Photosport Football, Ecuador vs Chile Copa America Championship 2019 Chile s player Charles Aranguiz, right, battles for the ball against Angel Mena of Ecuador during the group C match of the Copa America Championship held at the Arena Fonte Nova stadium in Salvador de Bahia, Brazil. 21/06/2019 Andres Pina/Photosport Ecuador vs Chile, Copa America 2019 PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY

La selección chilena tiene un duelo fundamental en sus aspiraciones de seguir con chances de llegar a Qatar 2022, visitando a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

La Roja cosecha sólo 6 puntos en 7 encuentros, por lo que se hace imperioso conseguir la hazaña y volver a meterse en carrera para la cita mundialista. Y los antecedentes jugando en la capital ecuatoriana, no son muy favorables para la selección nacional, ya que la última vez que se rescataron unidades, data para las eliminatorias rumbo a Francia 1998, donde los dirigidos por Nelson Acosta en aquella ocasión, igualaron 1-1.

En cuanto a lo futbolístico, el estratega Martín Lasarte lamentará las ausencias de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, tras la derrota por la cuenta mínima frente a Brasil.

De un 3-5-2, el esquema pasaría a un 4-1-4-1, donde la novedad será el ingreso de Tomás Alarcón para poblar más el mediocampo. Además, se prevé que por los laterales jugarán Paulo Díaz y Sebastián Vegas. Y en la zaga, el ingreso de Enzo Roco para jugar junto a Gary Medel como centrales. En ofensiva irá sólo Eduardo Vargas.

De esta manera, La Roja saltaría con: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; y Eduardo Vargas.

Ecuador por su parte, viene de derrotar a Paraguay sobre el final por 2-0 y en la antesala al duelo frente a Chile, su técnico Gustavo Alfaro quiere aprovechar la lucha por la posesión del balón y la rapidez de sus laterales. También aprovechar el factor altura, ya que Quito está a 2.850 metros de altitud.

La “Tri” formaría con: Hernán Galindez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, José Cifuente, Angel Mena, Jhojan Julio; Enner Valencia y Michael Estrada.

El encuentro comienza a las 18:00 horas y será dirigido por el argentino Facundo Tello.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp