Chile jugará el repechaje mundialista en febrero del próximo año

Crédito imagen: Copa América - CONMEBOL.

Con el triunfo sobre Venezuela la selección chilena no sólo quedó 5° en la edición 2022 de la Copa América Femenina, sino también con la posibilidad de jugar el repechaje para el próximo Mundial de Australia & Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Hasta el momento se sabe que los partidos por el repechaje se disputarán entre el 17 y 23 febrero del próximo año. Los duelos tendrán como escenario el Estadio de Waikato en Hamilton/Kirikiriroa (Nueva Zelanda) y el Estadio de North Harbour en Auckland/Tāmaki Makaurau (Australia).

En la repesca, diez selecciones -entre ellas Chile- se disputarán las últimas tres plazas para el mundial, evento deportivo que contará con 32 equipos.

CÓMO SERÁ EL REPECHAJE

Las diez selecciones participantes en el torneo clasificatorio procederán de Asia (2), África (dos), Norte, Centroamérica y el Caribe (dos), Sudamérica (2), Europa (una) y Oceanía (una).

Estos serán divididos en tres grupos: A, B y C. El primero y el segundo estarán conformados por tres países, mientras que el tercero contará con cuatro selecciones. Los conjuntos que obtengan el primer lugar de su grupo sacarán pasajes para la cita mundialistas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil