Chile intentó y dominó, pero terminó sucumbiendo ante Brasil

La Roja fue superior en la mayoría del encuentro, pero se quedó en una jugada y el “scratch” no perdonó.
Futbol, Chile vs Brasil. Eliminatorias para Catar 2022. El jugador de la seleccion chilena Eduardo Vargas, centro, disputa el balon con la defensa de Brasil durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Brazil. 2022 Qatar World cup qualifying match. Chile s player Eduardo Vargas, center, vies for the ball against Brazil s defense during the 2022 Qatar World cup qualifying match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 02/09/2021 Andres Pina/Photosport Chile vs Brasil, partido clasificatorio al mundial de Catar 2022

La selección chilena cayó derrotada por la cuenta mínima ante Brasil en el Estadio Monumental, en encuentro válido por la fecha 9 de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. La Roja jugó bien, estableció dominio, pero no pudo concretar sobre la portería brasileña. En cambio, la “verdeamarehla” llegó en una ocasión y la embocó.

Durante el primer tiempo, si bien Brasil salió a presionar, Chile se acomodó y comenzó a posicionarse como dominador del juego durante el correr de los minutos, convirtiendo en buena figura a Weverton.

La más clara llegó a los 30’ con un remate de Arturo Vidal, que el golero brasileño dio rebote y Eduardo Vargas apareció cabeceando, pero nuevamente el portero estuvo notable en la reacción para desviar el remate.

La Roja circulaba bien la pelota y generó otra ocasión antes de que finalizara la primera etapa, con un buen remate de Vidal que el meta tapó.

En el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte continuaron manteniendo la presión cerca del área del “scrtach”, pero en los 64’, un remate exigido de Neymar fue contenido por Claudio Bravo, aunque en el rebote apareció Everton Ribeiro que no perdonó y abrió el marcador.

El gol pareció derribar a Chile, pero la escuadra nacional no bajó los brazos e intentó buscar el empate. Sin embargo, los brasileños se replegaron bien y cerraron sus líneas para imposibilitar que no llegaran con peligro.

La derrota deja a Chile con 6 puntos en la séptima posición y con la necesidad de sumar este próximo domingo ante Ecuador en Quito donde no podrá contar con los suspendidos Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp