Chile igualó sin goles ante Ecuador en Quito y ahora deberá luchar por los puntos en Colombia

Si bien La Roja hizo un buen partido en cuanto a la planificación táctica y defensiva, continúan los problemas en ataque, incluso con haber jugado más de 25 minutos con un hombre de más.
Futbol, Ecuador vs Chile. Fecha 6, Eliminatorias mundial de Catar 2022. El jugador de Chile Mauricio Isla disputa el baln contra Pervis Estupinan de Ecuador durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado Quito, Ecuador. 05/09/2021 Daniel Molineros/Apifoto/Photosport Football, Ecuador vs Chile. 6th date, Qatar 2022 World Cup Qualifiers. Chile player Mauricio Isla, right, battles the ball against Pervis Estupinan of Ecuador during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at Rodrigo Paz Delgado stadium in Quito, Ecuador. 09/05/2021 Daniel Molineros/Apifoto/Photosport Ecuador vs Chile, Eliminatorias Catar 2022

La selección chilena obtuvo un empate sin tantos frente a Ecuador en Quito por la fecha 6 de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Roja tuvo un aceptable encuentro en cuanto al orden táctico donde defendió bien, pero continúa con un escaso poder ofensivo.

Los locales tuvieron la primera opción en los 11’, cuando Sornoza remató elevado por poco. A los 15,’ llegó la primera de peligro para los dirigidos por Gustavo Alfaro, cuando Moisés Caicedo ganó de cabeza y Claudio Bravo estuvo muy bien en la reacción para sacarla.

A los 17’, Chile armó una buena jugada con toques y Eduardo Vargas buscó a Jean Meneses, que alcanzó a puntear el balón, pero el meta Galíndez contuvo sin problemas. Otra llegada para el equipo nacional, fue en los 42’, cuando Mauricio Isla cruzó para Jean Meneses y el remate del delantero de León de México fue desviado por Pedro Ortiz que reemplazó al lesionado Galíndez.

Comenzando el segundo tiempo, Ecuador avisó de entrada con un remate de media distancia de Caicedo que Bravo respondió de buena manera.

Chile llegó a los 55’, cuando un lanzamiento de esquina de Charles Aránguiz, encontró una mala salida del golero ecuatoriano y Arturo Vidal no pudo conectar de buena manera el cabezazo, pero la pelota siguió y el volante de Inter de Milán no pudo llegar de buena manera para conectar desde el suelo.

A los 62, Junior Sornoza se fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Claudio Baeza, donde el juez Facundo Tello no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Esta superioridad, Chile no la supo aprovechar, ya que los dirigidos por Martín Lasarte carecieron de finiquito en el ataque y el ingreso de los valores jóvenes, tampoco contribuyó mucho.

La Roja alcanzó los 7 puntos, posicionándose momentáneamente en el sexto lugar, mientras que Ecuador sumó 13 unidades, quedando en el tercer puesto.

Ahora hay que pensar en el partido ante Colombia en Barranquilla este próximo jueves 9, donde la consigna será nuevamente sumar.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *