Chile gana convenciendo y mantiene la ilusión de llegar al Mundial de Qatar 2022

SANTIAGO, CHILE - OCTOBER 14: Erick Pulgar of Chile celebrates with teammates after scoring his team's second goal during a match between Chile and Venezuela as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio San Carlos de Apoquindo on October 14, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Claudio Reyes - Pool/Getty Images)

La selección chilena venció 3-0 a Venezuela por la duodécima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, en duelo que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Desde el comienzo del encuentro, La Roja tomó la iniciativa de las acciones y comenzó a llegar a la portería de Wuilker Fariñez. A los 6’, la primera aproximación fue de Sebastián Vegas que remató elevado. Un minuto más tarde, Gary Medel remató de media vuelta en el área y también se fue por sobre la portería.

Pero a los 17’ llegaría la apertura del marcador. Alexis Sánchez ejecutó un lanzamiento de rincón y apareció Erick Pulgar solo para meter un frentazo y anotar el 1-0.

Venezuela intentó ganar terreno adelantándose, pero sin acechar con peligro la portería de Claudio Bravo. En cambio, Chile buscaba aumentar el marcador y Diego Valdés en los 24’ cabeceó, pero Fariñez controló con seguridad. Dos minutos más tarde, Luis Jiménez lo tuvo, pero el golero venezolano estuvo bien con el achique.

Aunque a los 37’, Alexis Sánchez ejecutó nuevamente un córner desde el otro sector y apareció nuevamente Pulgar para meter un certero cabezazo y colocar el 2-0. De esta forma concluyeron los primeros 45 minutos.

Las dos anotaciones le permitieron a la escuadra de Martín Lasarte administrar el encuentro durante el segundo tiempo y manejar las acciones.

En los 51’, Diego Valdés sacó un disparo desde fuera del área que dio en el poste, negándole el gol. Pero el que no perdonó fue Ben Brereton en los 72’, cuando Jean Meneses le metió un pase filtrado a la espalda del defensor venezolano y el delantero definió de gran manera para liquidar las acciones y colocar el 3-0 definitivo.

De esta manera, La Roja sumó 13 puntos y quedó en el sexto puesto, a tres puntos del repechaje donde hoy está Uruguay y Colombia con 16 unidades, pero los “cafeteros” con mejor diferencia de goles y a cuatro de Ecuador que tiene 17.

Chile cumplió con la misión de ganar sus dos compromisos de local y la ilusión de llegar a Qatar 2022 sigue. En las próximas dos fechas de noviembre, primero visitará a Paraguay en Asunción y posteriormente recibirá a Ecuador en Santiago.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil